Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:48 pm

Santander continúa cosechando medallas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 05:00:00

Santander continúa cosechando medallas

Santander sigue sumando oros y se afianza en el segundo lugar de los II Paralímpicos Nacionales, ‘pisándole’ los talones a Bogotá, que sigue firme en el primer lugar de las justas nacionales.
Santander continúa cosechando medallas

La natación ha sido el gran aportante de preseas, pero otras disciplinas siguen ‘ayudando’ a la causa santandereana que día a día sigue brillando en la Villa Olímpica de Cali, sede de los juegos.

Luego de las dos medallas de oro en natación, con Moisés Fuentes y Julio Aguillón, Santander sumó otras tres medallas de oro, esta vez en atletismo y ajedrez.

En la Villa Deportiva Panamericana, el atleta Edwin Rodríguez sumó su segunda presea dorada, luego de colgarse el oro en el lanzamiento de disco, con un registro de 35,25 metros, rompiendo el récord nacional y del torneo.

Por su parte, la atleta Sandra Milena Vera Sánchez ganó la prueba de los 200 metros y también subió a lo más alto del podio paralímpico.

Y para cerrar con broche de oro la jornada matinal, el equipo de ajedrez físico, integrado por Vladimir Caballero, José Villabona y Soel Zair Castaño, ganó la medalla de oro con 10.5 puntos.

En la misma categoría física, Vladimir Caballero se colgó la medalla de bronce, con 5 y medio puntos.

En la categoría visual, Édgar Rico, con 5,5 puntos, ganó la de plata, mientras que el equipo masculino se quedó con el bronce. Este grupo estaba conformado por Rico y Jorge Luis Quintero.

Ruedan medallas

El santandereano Álvaro Galvis, el mismo que ayer (lunes) se colgó la medalla de bronce en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en la prueba de los 3.000 metros, repitió hoy (martes) podio y se metió segundo en la prueba del kilómetro logrando una nueva plata para el departamento.

Tacadas de bronce

La bandera de Santander volvió a izarse en el Club de Billar Maniatan, donde se cumplió el Torneo de Libre y Tres Bandas en el marco de los II Juegos Paralímpicos Nacionales, pues los jugadores Luis Alfredo Fernández y Álvaro Marín alcanzaron bronces.

Fernández fue el primero en lograr la presea en el Torneo de Carambola Libre de Pie tras vencer 40-11 al local Luis Cuasquer. La otra presea la logró Álvaro Marín en el Torneo de Tres Bandas en Silla de Ruedas luego de vencer 2 sets por 0 (10-4, 9-3) al valluno Mauricio Marulanda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad