Motociclistas rechazan la prohibición del parrillero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
24ºC
Actualizado 04:32 pm

Motociclistas rechazan la prohibición del parrillero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 05:00:00

Motociclistas rechazan la prohibición del parrillero

“Indignado” se declaró ayer el gremio de los motociclistas ante la propuesta de restablecer la restricción del parrillero en Bucaramanga.
Motociclistas rechazan la prohibición del parrillero

Como se recordará, Fenalco le sugirió al mandatario de los bumangueses, Fernando Vargas Mendoza, restringir la movilización de los parrilleros ante los aumentos de los delitos cometidos por los motociclistas y, sobre todo, por la alta accidentalidad mortal en esos velocípedos.

Aunque los voceros de las motos admiten que  deben buscarse alternativas para acabar con el avance del hampa y de la accidentalidad, no creen que a punta de la restricción de libertades de movilización de los parrilleros, se controlará el fenómeno de la inseguridad, ni menos el de los percances viales.

José Velásquez Pereira, presidente de la Veeduría de Transporte, Acolmotos, argumentó que “no es un tema fácil de dilucidar, cuando al hablar de motocicletas se tiene la estadística de poco más de 132 mil automotores de ese tipo matriculados en las cuatro ciudades del área metropolitana de Bucaramanga, sin contar las personas de municipios vecinos como Rionegro, Lebrija y otros cercanos, que de forma permanente, por cuestiones de trabajo, estudio o negocio, utilizan estos aparatos como una solución práctica y económica para transportarse”.

“La parte positiva de las motos les permite a muchos ciudadanos, de todas las edades, tener rápidos desplazamientos para cumplir con sus actividades y obligaciones cotidianas, como llevar a sus hijos al estudio y recogerlos, flexibilizar los trayectos y agilizar tareas personales o empresariales aprovechando la fácil movilización, y ahorrando importantes recursos que en otros medios de servicio público no se tienen”.

Admitió que, es natural que haya preocupación porque en lo corrido del año se contabilicen 38 delitos en los que el uso de motos facilitó la acción del hampa.

“Sin duda hay que buscar alternativas para acabar los actos delincuenciales, pero tampoco puede ser a punta de restricción de libertades como se controle este fenómeno de inseguridad”, añadió.

“Por algo, la Administración destina millonarios presupuestos a los organismos responsables de preservar el orden y la seguridad en la ciudad, como es el giro de recursos por $1.700 millones al Fondo de Vigilancia y Seguridad Ciudadana, con destino a la Policía”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad