Tres bumangueses son los ¬Ďcocos¬í de la programaci√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Feb 25 2018
20ºC
Actualizado 10:55 am

Tres bumangueses son los ¬Ďcocos¬í de la programaci√≥n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 05:00:00

Tres bumangueses son los ¬Ďcocos¬í de la programaci√≥n

Entre los 88 grupos participantes en la pasada Maratón Nacional de Programación, realizada de manera simultánea en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales y Cartagena, tres jóvenes santandereanos obtuvieron el primer puesto.
Tres bumangueses son los ¬Ďcocos¬í de la programaci√≥n

Con este logro, el equipo conformado por Melissa León Aguirre, Fabio Díaz Chinchilla y Nitae Uribe, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, aseguró su lugar para participar representando a Colombia en la Maratón Suramericana de Programación, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Hablan los ganadores

¬ďEn la competencia los participantes deben resolver nueve problemas en el menor tiempo posible, haciendo para ello uso de la l√≥gica y la matem√°tica¬Ē, explica sobre la metodolog√≠a, Fabio D√≠az.

¬ďEstos son problemas o pruebas, son la base de cualquier tipo de programaci√≥n o desarrollo de software¬Ē.

Melissa Le√≥n, de 19 a√Īos, relata que ¬ďesta fue una oportunidad para foguearnos con otros estudiantes a nivel nacional, pero nunca imaginamos que nos fuera a ir tan bien, menos cuando ni siquiera nos hab√≠amos entrenado para las pruebas¬Ē.

¬ďNos dijeron dos semanas antes, as√≠ que participamos y ganamos con lo que hab√≠amos aprendido en las clases, no fue m√°s¬Ē, agrega D√≠az Chinchilla.

síntesis
Lo que viene

* Por ahora el equipo, bajo la dirección del profesor Camilo Rodríguez, entrena con toda la intención de liderar el podio de las pruebas suramericanas.
* Su objetivo es participar en Concurso Internacional Colegiado de Programación, en Estocolmo 2009.
* Los futuros ingenieros les hacen un llamado a los j√≥venes bumangueses para que organicen y a aprovechen su tiempo, y de esta manera puedan hacer realidad todos sus sue√Īos.
* ¬ďNosotros no somos unos come-libros, somos rumberos y amigueros, pero tambi√©n responsables y organizados¬Ē, puntualiza Le√≥n Aguirre.

paso a paso...
¬ŅEn qu√© consiste esta Marat√≥n?

1 Estos eventos académicos son organizados por la ACI, Asociación Científica de Computación, la más importante del mundo, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, Acim.
2 Las actividades reciben el nombre de ¬ďmarat√≥n¬Ē, porque consisten en una serie de ejercicios de programaci√≥n sobre temas que pueden ir desde Econom√≠a hasta Medicina.
3 El ganador es el equipo que emplee menor tiempo en resolverlos y hacerlos funcionar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad