Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

Tres bumangueses son los ‘cocos’ de la programación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 05:00:00

Tres bumangueses son los ‘cocos’ de la programación

Entre los 88 grupos participantes en la pasada Maratón Nacional de Programación, realizada de manera simultánea en Bucaramanga, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales y Cartagena, tres jóvenes santandereanos obtuvieron el primer puesto.
Tres bumangueses son los ‘cocos’ de la programación

Con este logro, el equipo conformado por Melissa León Aguirre, Fabio Díaz Chinchilla y Nitae Uribe, estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, aseguró su lugar para participar representando a Colombia en la Maratón Suramericana de Programación, que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Hablan los ganadores

“En la competencia los participantes deben resolver nueve problemas en el menor tiempo posible, haciendo para ello uso de la lógica y la matemática”, explica sobre la metodología, Fabio Díaz.

“Estos son problemas o pruebas, son la base de cualquier tipo de programación o desarrollo de software”.

Melissa León, de 19 años, relata que “esta fue una oportunidad para foguearnos con otros estudiantes a nivel nacional, pero nunca imaginamos que nos fuera a ir tan bien, menos cuando ni siquiera nos habíamos entrenado para las pruebas”.

“Nos dijeron dos semanas antes, así que participamos y ganamos con lo que habíamos aprendido en las clases, no fue más”, agrega Díaz Chinchilla.

síntesis
Lo que viene

* Por ahora el equipo, bajo la dirección del profesor Camilo Rodríguez, entrena con toda la intención de liderar el podio de las pruebas suramericanas.
* Su objetivo es participar en Concurso Internacional Colegiado de Programación, en Estocolmo 2009.
* Los futuros ingenieros les hacen un llamado a los jóvenes bumangueses para que organicen y a aprovechen su tiempo, y de esta manera puedan hacer realidad todos sus sueños.
* “Nosotros no somos unos come-libros, somos rumberos y amigueros, pero también responsables y organizados”, puntualiza León Aguirre.

paso a paso...
¿En qué consiste esta Maratón?

1 Estos eventos académicos son organizados por la ACI, Asociación Científica de Computación, la más importante del mundo, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, Acim.
2 Las actividades reciben el nombre de “maratón”, porque consisten en una serie de ejercicios de programación sobre temas que pueden ir desde Economía hasta Medicina.
3 El ganador es el equipo que emplee menor tiempo en resolverlos y hacerlos funcionar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad