Ciclismo dio las √ļltimas medallas de la jornada para Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 04:37:58

Ciclismo dio las √ļltimas medallas de la jornada para Santander

El ciclismo le entreg√≥ a Santander las √ļltimas medallas esta noche de martes, con dos platas y un bronce, que siguen sumando en el medallero del Departamento, el cual con 22 oros, 16 platas y 16 bronces se consolida en el segundo lugar de la clasificaci√≥n general de los II Juegos Paral√≠mpicos Nacionales Cali 2008.¬† La primera presea la alcanz√≥ √Ālvaro Galvis, quien lleg√≥ segundo en la prueba del kil√≥metro categor√≠a LC3 y se qued√≥ con la plata tras registrar 1'30", 10 segundos menos que el rolo Carmelo S√°nchez, quien alcanz√≥ nueva marca nacional.
Ciclismo dio las √ļltimas medallas de la jornada para Santander

Después, Edinson Domínguez, en la misma prueba, pero categoría LC1, también alcanzó la plata con 1'15"27.

En la √ļltima prueba de la noche, donde los asistentes al vel√≥dromo Alcides Nieto Pati√Īo quer√≠an ver 'volar' a la dupla santandereana integrada por Juan Carlos Carre√Īo y Carlos Arciniegas, la misma que nos represent√≥ en Beijing, una falla t√©cnica les hizo perder el oro y debieron conformarse con el bronce.

"Uno de los pedales se nos da√Ī√≥, no engarzaba bien chokle, y cuando arrancamos se me solt√≥ el pie y perdimos algunos segundos. Da rabia porque √≠bamos por el r√©cord nacional, pero no pudimos recuperar lo que perdimos", coment√≥ Carre√Īo, quien oficia como gu√≠a.¬†¬† ¬†
 
Sobre ruedas se nos fue el oro
El equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas no pudo con el representativo de Bogotá y cayó 73-56, resignando prácticamente sus aspiraciones al oro, pues el torneo enfrenta entre si a los ocho equipos y el que más sume se llevará el primer lugar.

Hormigueros y capitalinos, siendo los dos equipos m√°s fuertes del campeonato, jugaban la final adelantada por lo que se espera que los rolos queden con el anhelado oro.
Ayer, los santandereanos no tuvieron su mejor partido y falta de efectividad le pasó factura en el primer cuarto, tanto así que lo terminaron perdiendo 22-8.

"No estuvimos concentrados y aunque tuvimos mayor volumen de ataque, ellos (Bogotá) fueron más efectivos", comentó el técnico santandereano Rafael Pinzón Pinto.
 
"El error estuvo en la marca y cuando intentamos reaccionar no nos alcanzó el tiempo. Toca seguir dándole duro para lograr la plata", expresó Elixander Arias, quien con 26 puntos fue el máximo encestador hormiguero.

Los santandereans enfrentarán este miércoles al quinteto de Casanare, el jueves descansan, y el viernes terminan su participación ante Antioquia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad