Jue Sep 29 2016
23ºC
Actualizado 10:11 am

31 de octubre: Un día grande para los más pequeños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 00:11:56

31 de octubre: Un día grande para los más pequeños

Durante esta fiesta algunos establecimientos y centros comerciales ofrecerán una golosina  a los pequeños. Las actividades lúdicas, de recreación y sano esparcimiento generan en los niños alegría. En fechas especiales como su cumpleaños o el día de los niños, el acompañamiento de los padres es fundamental para su seguridad física y sicológica.
31 de octubre: Un día grande para los más pequeños

Payasos, osos, mariposas, el Chavo del 8, muñecos y conejos son, entre otros, los disfraces preferidos de los niños. Vístalo de fantasía y usted llénese de alegría para que ambos disfruten de las sorpresas preparadas por el comercio de Bucaramanga y el área metropolitana.

Con disfraces, dulces, maquillaje, bombas, helados, ropa nueva, regalos y muchas sorpresas, los niños se preparan ansiosamente para celebrar este 31 de octubre su día.

A esta fecha tanto la familia como el comercio le ha concedido gran importancia porque es el día en el que los niños se engalanan para representar a su personaje favorito, mientras los comerciantes disponen las mejores mercancías en sus vitrinas para complacer gustos de grandes y chicos.

En Bucaramanga existen importantes lugares comerciales en los cuales, además del disfraz, usted encuentra juguetes, ropa, calzado, regalos, juegos y hasta un toque de fantasía y belleza representado en las peluquerías, para que ese día su hijo celebre como un príncipe.

“Este día es de gran importancia tanto para los niños como para los padres, es la oportunidad para que compartan, se diviertan, jueguen, se rían, canten, bailen y disfruten de las atracciones mecánicas y demás juegos con los que cuentan algunos lugares de la ciudad.

Además, pueden llevarlos a una heladería, a un restaurante, al cine, a las plazoletas de juegos que les permitan disfrutar y participar de algunos concursos y presentaciones que están preparados para ellos”, dice David Ricardo Torres, coordinador de mercadeo de La Florida Centro Comercial.    

“Para este día los locales comerciales están preparados para atender a los niños y obsequiarles un dulce o un premio, además los establecimientos gastronómicos les ofrecerán combos especiales con precios y descuentos para que los niños consuman su plato preferido”, dice  Martha Leyder Bautista, administradora del Centro Comercial Cañaveral.  

A estas alternativas de celebración se suman las medidas de seguridad que se tomarán para velar por la tranquilidad y bienestar de los niños y sus padres.

“Las actividades contarán con el apoyo de las autoridades militares competentes y de un grupo de mimos que ayudarán a que los niños y padres puedan desplazarse de un lugar a otro sin ningún inconveniente”, explica Martha Leyder Bautista.

Un complemento ideal
Para los niños que se disfrazan este día el complemento ideal es un maquillaje artístico o un peinado acorde con su indumentaria.  

Pintucaritas, peinados especiales de acuerdo con el  disfraz, pinturas para los disfraces de héroes, peinados con aerosoles, tintes de fácil eliminación, escarchas de colores, cabello sintético, pestañinas de colores y brillos especiales son, entre otros, los servicios que usted encuentra en la sala de belleza que acompaña este informe.

Sin embargo, quienes no acostumbran esta tradición pueden encontrar peinados con cintas, escarchas y maquillaje para niñas.

María Emilia Agudelo, con 18 años de experiencia y propietaria de la sala de belleza Cabecitas, dice que “el maquillaje que se debe utilizar para estas ocasiones debe ser controlado, ya que la piel de los niños es especial y requiere de cuidado y protección, por lo tanto no se debe aplicar cualquier producto”.

Para toda ocasión
Así como unos papás piensan en el mes de los niños, otros se anticipan un poco y ya piensan en Navidad, época de mayor demanda de bautizos, primeras comuniones o el infaltable estreno. Por esta razón, desde ya usted puede ir adelantando sus compras.

Jairo Quintián Rojas, propietario del almacén Moda Infantil, dice que en su establecimiento hay vestidos para niños y niñas, pantalones y camisas surtidas en marcas de la mejor calidad. Además, conjuntos maternos, ropa para bebé, pijamas y otros artículos.

“Somos especialistas en la venta de trajes para bautizo y primera comunión, ofrecemos un servicio integral, ya que nuestros clientes al llegar al lugar encuentran la mejor prenda para su hijo y también pueden adquirir los demás elementos necesarios para este día, como cirios, velas, coronas, medias y otros”.

Para los bebés
Los bebés son la máxima alegría de un hogar. Sin embargo, antes de su nacimiento los padres deben prepararse adquiriendo la ropa y accesorios que el pequeño necesitará.

Corrales, coches, caminadores, organizadores, ropa, conjuntos para niño y niña, toallas, cobijas, juguetes, teteros, zapatos, pañaleras y termos, son algunos de los artículos  que también se venden en los establecimientos que acompañan este informe.

“Quienes necesiten estos productos pueden visitarnos y comprobarán la calidad, la variedad, los buenos precios y la excelente atención”, explica Shirley Ramírez propietaria del almacén Mundo Bebé.

Eventos para los niños
Para que su hijo pase un día inolvidable, estos son algunos de los lugares y eventos a donde pueden asistir:

- Este viernes 31 de octubre se presentará la agrupación musical High School Musical, en La Florida Centro Comercial, a partir de las 5:30 de la tarde.  La entrada es gratis.

- Lazy  Town hará una presentación musical también este viernes, a  partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Comercial Cañaveral. La participación es gratuita.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad