Embajada de EEUU seguir√° abierta pero suspender√° actividades administrativas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 14:45:03

Embajada de EEUU seguir√° abierta pero suspender√° actividades administrativas

La embajada de EEUU en Damasco no cerrará sus puertas tras el ataque estadounidense del domingo pasado contra una aldea siria fronteriza con Irak, pero suspenderá sus actividades administrativas, anunció hoy un portavoz de la legación diplomática.
Embajada de EEUU seguir√° abierta pero suspender√° actividades administrativas

En un comunicado emitido hoy, el portavoz, que no se identific√≥, explic√≥ que la embajada preferir√≠a interrumpir sus servicios al p√ļblico en lugar de reducir su plantilla diplom√°tica.

En ese sentido, el portavoz agreg√≥ que la embajada ha publicado un comunicado en su p√°gina web anunciando que s√≥lo las labores administrativas, como la renovaci√≥n de pasaportes, peticiones y emisi√≥n de visados o citas al p√ļblico, parar√°n por el momento.

La fuente apuntó, además, que la legación diplomática no tiene planeado reducir su personal diplomático.

Asimismo, la embajada advirtió en su página web a los ciudadanos estadounidenses presentes en Siria de que eviten acudir a manifestaciones y que se mantengan alerta.

Tambi√©n, se√Īal√≥ que "la comunidad estadounidense en Siria deber√≠a ser consciente de que pueden ocurrir circunstancias o hechos imprevistos, que podr√≠an llevar a la embajada de EEUU a cerrar sus puertas al p√ļblico por un per√≠odo no especificado de tiempo".

Algunas informaciones han apuntado que est√° prevista una manifestaci√≥n el pr√≥ximo jueves en Damasco para protestar contra el ataque de helic√≥pteros estadounidenses contra la ciudad de Abu Kamal, cercana a la frontera con Irak, que caus√≥ la muerte de ocho civiles, seg√ļn la versi√≥n siria.

Las autoridades estadounidenses a√ļn no han confirmado ni desmentido el incidente.

Ayer, el Gobierno sirio ordenó el cierre de una escuela y del Centro Cultural estadounidense en Damasco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad