Uribe promete ir a cita con los indígenas en resguardo del colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 12:24 pm

Uribe promete ir a cita con los indígenas en resguardo del colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 16:51:32

Uribe promete ir a cita con los indígenas en resguardo del colombiano

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, prometió hoy acudir el domingo próximo a un resguardo indígena en el departamento del Cauca, para reunirse con delegados de decenas de comunidades aborígenes en una cita que no pudo cumplir hace dos días.
Uribe promete ir a cita con los indígenas en resguardo del colombiano

"Con la ayuda de Dios, allá llegaremos, a mantener ese diálogo, con el mayor respeto, escucharlos (...) a dar nuestras razones con el mayor respeto y siempre a buscar las opciones convenientes para la patria", dijo el gobernante.

La cita se cumplirá en el resguardo de La María, en el municipio de Piendamó, a unos 450 kilómetros al suroeste de Bogotá, a donde regresaron ayer unos 40.000 indígenas que habían llegado a Cali el viernes de la semana pasada para el fallido encuentro con Uribe.

El presidente reveló que en un dialogo telefónico Daniel Piñacué, líder de los indígenas del departamento del Cauca, le expresó "la disposición de las comunidades" para la nueva cita.

Los miles de indígenas colombianos que protestan desde el pasado 12 de octubre quieren hablar con el mandatario sobre las tierras ancestrales que reclaman y las matanzas de las que, aseguran, son víctimas, entre otros asuntos.

Uribe señaló también que su Gobierno "ha mantenido a lo largo de estos seis años un espíritu de diálogo permanente" pese a que los aborígenes hayan señalado que incumplió su cita el domingo pasado.

Inicialmente el mandatario, tras la cancelación del domingo, propuso un nuevo encuentro, en Popayán, capital del Cauca, pero los indígenas rechazaron esa ciudad e insistieron en que se celebre en La María.

Uribe explicó ayer que el domingo pasado no alcanzó a llegar al encuentro con los indígenas por alteraciones en su agenda ante la sorpresiva fuga del ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien estuvo en poder de las Farc durante más de ocho años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad