Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Uribe urge a Europa definir negociación de acuerdo de asociación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-29 23:09:37

Uribe urge a Europa definir negociación de acuerdo de asociación

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, urgió hoy a la Unión Europea (UE) decidir la negociación de un acuerdo de asociación, bien de forma separada con Perú o en bloque con la Comunidad Andina (CAN), que integran, además, Ecuador y Bolivia.
Uribe urge a Europa definir negociación de acuerdo de asociación

Uribe hizo la petición durante la apertura de un congreso de telecomunicaciones que se celebra en Cartagena (norte) y tras una conversación por teléfono con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

"Colombia quiere que no se dilate más allá del 11 de noviembre la decisión de la negociación de la Unión Europea", dijo el gobernante.

El mandatario colombiano espera que la negociación del acuerdo de asociación se defina a más tardar la segunda semana de noviembre, fecha en la cual está prevista una reunión de los representantes de la UE en Bruselas.

"Esa negociación sí la queremos y creo que la merecemos ahora, después de que la Comisión de Televisión (colombiana) ha adoptado el estándar de televisión (digital) europeo", señaló Uribe.

Añadió que un país como el suyo, con 44,6 millones de habitantes, necesita en momentos de dificultades de la economía mundial dar estos pasos, como la asociación con la UE.

En su intervención ante expertos y empresarios del sector de las telecomunicaciones, Uribe también destacó los avances de Colombia en materia de confianza inversionista, en infraestructura, en puertos y aeropuertos y en carreteras, entre otros.

El pasado siete de octubre, Uribe había revelado en Bogotá que la UE había aceptado negociar un acuerdo comercial con Colombia y Perú, por fuera de la CAN.

La petición de Lima y de Bogotá a la UE surgió tras la cancelación, a fines de junio, por parte de la Comisión Europea, de la IV Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, prevista del 7 al 11 de julio, debido a la falta de posiciones conjuntas en la CAN. EFE

Publicada por
Publicidad
Publicidad