Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 03:35 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-30 05:00:00

Zaperoco

Cita. Aquel pesado hombre de 56 años, que buscaba deshacerse de sus necesidades fisiológicas (20/10/08 Judicial).Comentario. Yo sé qué quería el tipo, mi querido Fulis, aquí donde la gente resulta matándose por una meada, pero no era ‘deshacerse’ de sus necesidades. Pues está bien si uno no tuviera tantas necesidades, pero muchas veces su satisfacción produce placer, en especial las fisiológicas (y más si es con tabaco y todo… ¡eso es una maravilla!).
Zaperoco

***

Cita. La cantante Fanny Lu se mantiene por tercera semana consecutiva en el primer lugar de las listas de popularidad en la radio de Colombia, con su nuevo éxito ‘Tu no eres para mi’ (20/10/08 Farándula).

Comentario. Como les dije que “Lu” no tiene tilde, mis queridas y fiesteras monas, entonces se dedicaron a capar cuanta tildecita topan por ahí. Tampoco; no exageren. ‘Tú’ y ‘mí’ se escriben así, con tilde, si son pronominales. Otra cosita: ¿tendrían ustedes la fineza de explicarnos qué quiere decir “QUIZ”? Sea lo que sea, debe escribirse en minúscula y con diéresis, “qüiz”; pero en castellano no existe la palabreja. No insistan.

***

Cita. Contactos con personas que se presten como testigos para atestiguar contra el Gobierno (22/10/08 Nacional).
Comentario. Estos periodistas que hacen periodismo en Colprensa escriben con una escritura que repite lo ya repetido. En cambio, debieran releer lo ya “escribido”.

***

Cita. Luego de que dos sujetos le propinaran un disparo (…) luego de que un camión omitiera la señal de pare (…) el pasajero de la misma disparó (…) un parqueadero que administra la progenitora (…) con su progenitora y siete hermanos (22/10/08 Judicial).

Comentario. ¿Al fin le propinaron el disparo?; ¿de todos modos se comió el pare el camión? Esos usos del subjuntivo, mi querido Fulis, dejan al lector mirando el techo. Pero hay otras mañas en la misma página, como la de usar ‘mismo’ como si se tratara de un sustantivo y no de un adjetivo.

“El pasajero de la misma…” no dice nada (¿de la misma qué?). Pero si el mal de muchos te consuela, mi querido Fulis, esa mañita la tienen en todos lados. Lo otro, eso sí, bien santandereano, es presumir que al decir ‘mamᒠo ‘madre’, se la están arreando a alguien. No es más que uno de los muchos eufemismos de los santandereanos. ¡Deja el miedo, muchacho!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad