Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Renovación del centro será por un concurso de ideas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-30 15:24:21

Renovación del centro será por un concurso de ideas

La tan solicitada renovación urbana del centro de la capital santandereana estará en manos del ingenio de los arquitectos de la región, quienes de forma abierta podrán dar a conocer sus mejores propuestas con el objetivo de transformar el sector comprendido entre las carreras 15 y 21, y entre calles 30 y 35.    
Renovación del centro será por un concurso de ideas

La iniciativa, dada a conocer por la Administración Municipal, cuenta con el respaldo de la Sociedad Santandereana de Arquitectos y se halla en una fase de análisis por parte del área jurídica de la Alcaldía.

Sin embargo, ambas instituciones aseguraron que a más tardar en 15 días se dará a conocer la convocatoria pública.

El Concurso de Ideas, como se denomina la propuesta, incluye la renovación de inmuebles como el Centro Cultural del Oriente, el parque Centenario, la plaza San Mateo y el teatro Santander.

Como incentivo, la Alcaldía aseguró que entregará un premio de $50 millones para la propuesta ganadora.

Al respecto, Rodrigo Fernández Fernández, secretario de Planeación municipal, expresó que “se tomó la decisión de hacer un concurso arquitectónico con el propósito de tener un mayor menú para escoger la mejor propuesta. Lo que no hemos abierto aún es la convocatoria como tal, pero en los próximos días se conocerán los detalles”.

¿Morrorrico también?

Por su parte, Álvaro Pinto, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, afirmó: “El Concurso de Ideas es uno solo, pero lo tenemos dividido. Una propuesta es para el sector como tal, con un esquema básico; y otra propuesta que ya debe ser más elaborada en forma de anteproyecto enfocado en el Parque Centenario”.

Según el secretario de Planeación, el creador de la propuesta, además de recibir el dinero como premio, tendrá la oportunidad de desarrollarlo.
Por otro lado, concluyó que la Administración está estudiando la posibilidad de realizar este mismo proceso   para promover el desarrollo del cerro de Morrorrico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad