SENA descentralizará planes de formación a 34 municipios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

SENA descentralizará planes de formación a 34 municipios

Con la meta de posicionar al SENA como la institución líder en el desarrollo académico y económico de las provincias Comunera y Guanentina asumió su cargo como gerente del Centro Turístico y Multisectorial de San Gil, el socorrano Wilman Norberto Amaya León.
SENA descentralizará planes de formación a 34 municipios

Al seguir las políticas trazadas por el director general de la entidad, Darío Montoya, para que el SENA adquiera una nueva dinámica, Amaya León se dispone a descentralizar el proceso de formación hacia los 34 municipios donde el Centro tiene cobertura.

De ahí que una de las primeras tareas a desarrollar será fortalecer la escuela de deporte extremo que funciona en el municipio de Socorro, teniendo en cuenta la vocación turística de la zona.

Además comenzará el proceso de formación tecnológica en San Gil, Socorro y Charalá, en áreas como administración de empresas agropecuarias, alimentos y administración empresarial.

Redise√Īo de planes
En di√°logo con esta redacci√≥n Amaya Le√≥n dijo que comenzar√° a trabajar en el redise√Īo de los planes de estudio ¬ďpara que sean pertinentes y arm√≥nicos con el desarrollo de la regi√≥n¬Ē.

En este sentido se estructurar√° el proyecto educativo de 2009, y se redise√Īar√°n los planes a desarrollar en el √ļltimo trimestre de 2008, dando √©nfasis a las √°reas de turismo y agroindustria.

El recién posesionado Director del SENA dijo que se fortalecerá el proceso de cursos complementarios, es decir, aquellos que no están orientados a formación titulada sino que buscan profundizar en competencias.

Amaya Le√≥n entrar√° a redise√Īar la orientaci√≥n del manejo administrativo para lograr una mayor eficiencia de la entidad, sin que ello signifique que habr√° cambios o despidos de personal.

El Directivo invitó a los líderes comunitarios para que presenten las solicitudes de capacitación requerida en cada uno de sus municipios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad