Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:45 pm

El Reino Unido satisfecho por la decisión de Colombia de despedir a militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-30 18:05:35

El Reino Unido satisfecho por la decisión de Colombia de despedir a militares

El Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores) mostró hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno colombiano de despedir de sus Fuerzas Armadas a varios oficiales por "asesinatos extrajudiciales y conspiración criminal".
El Reino Unido satisfecho por la decisión de Colombia de despedir a militares

En un comunicado, Gilliam Merron, subsecretaria de Estado parlamentaria de ese departamento, afirma que esta decisión es "importante" y "vital, entre otras cosas, para la reputación internacional de Colombia".

Significa, agregó Merron, que "el Gobierno y los tribunales muestran su determinación de hacer frente a los abusos de los derechos humanos cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas y que los condenados por el sistema de justicia civil son castigados como corresponde".

El Gobierno colombiano ha decidido separar del servicio a tres generales y a otros 24 oficiales y suboficiales de unidades militares implicadas en desapariciones de civiles que fueron asesinados y declarados "muertos en combate".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad