Otro adolescente es abandonado en hospital de Nebraska gracias a polémica ley | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 03:22 pm

Otro adolescente es abandonado en hospital de Nebraska gracias a polémica ley | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-30 21:51:16

Otro adolescente es abandonado en hospital de Nebraska gracias a polémica ley

Otro adolescente, en esta ocasión de 17 años, fue abandonado en un hospital de Nebraska bajo una ley que exime de proceso criminal a quien deje a sus hijos menores de 19 años en ciertos sitios públicos.
Otro adolescente es abandonado en hospital de Nebraska gracias a polémica ley

Según informan hoy medios locales, con este nuevo caso ya son 24 los niños o jóvenes abandonados desde que la polémica legislación fue promulgada en julio de este año.

El joven, de 17 años, fue abandonado en el Hospital de Omaha la pasada noche del miércoles.

Nebraska fue el último estado en articular una legislación de protección infantil, concebida con el objetivo de amparar a los niños cuando sus padres tuvieran problemas para criarlos.

Esta ley sustituyó otras disposiciones sobre el abandono de niños que establecían castigos por negligencia infantil - una falta menor- o abuso infantil - delito más grave-.

Desde su entrada en vigor, ninguno de los 24 niños dejados en hospitales eran recién nacidos e incluso tres de ellos eran de fuera del estado.

Esto se debe a que la medida provee protección a cualquier "niño", al entender como tal cualquier persona menor de 19 años.

La ausencia de un estándar nacional hizo que los legisladores de Nebraska utilizaran el término genérico "niño" en su ley.

El pasado mes de septiembre un hombre dejó once niños, nueve de ellos hijos suyos, en salas de emergencia de dos hospitales del estado de Nebraska.

Al menos quince estados del país utilizan el límite de los tres días de edad -el límite más común- para aplicar iniciativas parecidas, según la National Safe Haven Alliance.

El segundo límite más utilizado es el de los treinta días, aunque este período cambia según el estado.

Por ejemplo, en Iowa la edad máxima que un menor puede tener para ser abandonado son 14 días, mientras que en Dakota del Sur el límite se establece en los 60 días de edad

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad