Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 08:32 am

Mejora la situación, pero aún falta dinero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 02:09:55

Mejora la situación, pero aún falta dinero

Mejora la situación, pero aún falta dinero

La E.S.E. Edmundo Germán Arias Duarte, de Puerto Wilches, parece estar saliendo del ‘coma’ en el que se encontraba desde hacía varios meses, por culpa de la falta de dinero.

Néstor Bautista González, gerente de la entidad, dijo que de los $4 mil 490 millones que respondían al déficit inicial, ahora sólo restan $2 mil 600 millones.

“Lo que pasó es que el 1 de abril recibí la E.S.E. sin balance contable, entonces muchas cuentas no estaban claras. Lo que hemos hecho con la contadora ha sido bajarlo del sistema contable y depurarlo nosotros mismos”.

Al hacer eso, dijo el funcionario, se dieron cuenta de que muchas cuentas que aparecían por pagar, sí habían sido canceladas, lo que paulatinamente ha ido disminuyendo el valor del pasivo.

“Lo que sí tenemos claro es la deuda que tienen con nosotros las A.R.S., correspondiente a los meses de abril, mayo y junio del presente año, y que asciende a $630 millones, en promedio. Por consiguiente, ese es el tiempo que les debo a los empleados”, manifestó el Gerente.

Qué pasa con las A.R.S.
Néstor Bautista González, gerente de la E.S.E. Edmundo Germán Arias Duarte, explicó que el problema de las A.R.S. no radica sólo en ellas, sino en la base de datos manejada por el Fociga.

“Es una cadena: ellas no nos pagan hasta que el Municipio no les gire, a él le gira el Departamento y, a su vez, a él le gira el Fociga.

El problema es que la base de datos del Sisben, manejada por este último, está desactualizada desde hace dos años, por lo que el Fondo gira con base en sus datos, los cuales no corresponden a la realidad.

Por eso es que el dinero no alcanza”.

$425 Los millones que la Gerencia de la E.S.E. ha invertido en el pago de cuatro meses de salario
y una prima.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad