Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Señala que el Vicealcalde de Pekin Liu Zhiua, encargado del desarrollo urbano de la ciudad y quien dirigió y supervisó las construcciones para los pasados Juegos Olímpicos, fue condenado a muerte con suspensión de pena de dos años. Así lo señalo el Tribunal de dicho país, que lo halló culpable de recibir sobornos por varios millones de yuanes.

Si bien es cierto no compartimos el rigor de la pena de muerte para los corruptos y deshonestos, registramos  con complacencia que a dichos funcionarios se aplique la justicia en debida forma.

Importante resaltar la noticia si tenemos en cuenta que en Colombia y concretamente en nuestro departamento los corruptos y deshonestos (léase algunos funcionarios públicos y contratistas de obras), desangran el erario público y burlan la justicia.

Se pasean con la mayor desfachatez en vehículos costosos por los conjuntos residenciales seis y clubes sociales de Bucaramanga, en muchos casos haciendo alarde de sus actos delictivos.

Ojalá los gremios en su labor vigilante y las autoridades presten más atención a la asignación de licitaciones para que no sigan favoreciendo a tanto corrupto que pulula por nuestro departamento.

Una recomendación final: Comprometer al gobierno departamental y municipal para que rinda un informe detallado del estado de las obras entregadas y asignadas por licitación en años anteriores (Metrolínea, repavimentación de vías, remodelación de parques, escuelas, colegios, etc.). Solo así podremos poner en la picota pública a los funcionarios públicos y contratistas que no han sabido manejar con pulcritud los dineros del estado.

Armando Pieschacón  


Carta de un motociclista

Sorprendido al leer su editorial del miércoles 8 de octubre en el que “se fueron” con todo en contra de los moto-ciclistas diciendo que son los mayores culpables de la alta accidentalidad en donde se ven implicados este tipo de vehículos, calificando a todos los motociclistas de que no acatan las normas de tránsito y que las irrespetan frente a los alféreces, llegando al extremo de culparlos del caos vehicular en las calles de nuestra ciudad diciendo que ayudan a formar el “trancón”, en fin, para la ciudadanía que leyó dicha editorial los motociclistas son una amenaza seria, un montón de salvajes que no respetan nada ni a nadie y a los cuales la ley debe caerles con todo el peso y cero tolerancia imponiendo las autoridades de tránsito comparendos sin contemplación hacia ellos.

Tal vez por esa negativa imagen que tiene la ciudadanía de nosotros, porque  soy motociclista desde hace 6 años es que los conductores de carros, camionetas, camiones, buses etc., nos “echan” el carro encima, se nos atraviesan, frenan intempestivamente sin razón alguna cuando uno va atrás de ellos, se “comen” los pares cuando lo ven a uno, ¿entonces qué hacemos? Los imprudentes, los que no acatan los normas de tránsito y los que se creen los dueños de las vías son de lado y lado, sobre todo los conductores de servicio público, en especial los buses y camiones, ellos si que se creen los dueños de las calles aun cuando no lleven la vía, ¿cuantos accidentes no han ocurrido por ese motivo y otros ajenos a la responsabilidad de los motociclistas?

Para ustedes la ciudadanía y las autoridades de tránsito, sean policías o alféreces en general, la culpa siempre es de los motociclistas y eso está mal pues no se debe generalizar.

Freddy Martín Panqueva González

Denuncia daño ambiental

En Socorro, Santander, la empresa de aseo Sespa Santander, mientras hace la recolección de basuras, el vehículo que utilizan esparce un considerable chorro de aceite.

Las evidencias se pueden apreciar desde el frente de las instalaciones de esta empresa y desde allí hacer el seguimiento de estos derrames de aceite contaminante.

Daños potenciales de este aceite: destrucción del asfalto y de las vías donde es-te aceite penetre.

Las aguas lluvias arrastran este aceite con consecuencias de contaminación y envenenamiento de las fuentes hídricas.

¿En qué pueden colaborarnos para que estos hechos tengan control y las autoridades de protección ambiental actúen? ¿Estando esta empresa orientada al me-dio ambiente, por qué no previene este tipo de contaminación?

Mónica Álvarez

Doble moral

Oyendo a los ex guerrilleros y ahora senadores Petro y otros vociferar del Presidente y su proceso de paz pregunto si cuando se desmovilizaron indemnizaron las víctimas, devolvieron bienes hurtados.

La respuesta es no. Gobiernos pusilánimes los pusieron “a chupar” el néctar del presupuesto y ahora dicen tenemos que cuidarlos. Tienen derecho a disentir pero no a usar esas teorías como parapeto para ponerse de ruana al país. Los colombianos ya los conocemos.

Leonel Gomez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad