Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 03:35 pm

En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima

La carrera 7 entre calles 4 y 3, que se hundi√≥ hace un mes, ser√≠a reparada en los pr√≥ximos d√≠as.¬†De esta forma lo dio a conocer el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca (Emaf), Gener Omar Duarte, al anunciar que Comor Ltda, la firma contratista que ejecut√≥ el cambio del alcantarillado en la zona, en 2005, se comprometi√≥ ¬ďverbalmente¬Ē a hacer las reparaciones necesarias para recuperar la v√≠a.
En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima

Seg√ļn el funcionario, tras presentarse el da√Īo, se ofici√≥ un documento a la esta empresa al igual que a la aseguradora para que se hiciera efectiva la clausula de cumplimiento.

¬ďEl hundimiento se produjo por la mala compactaci√≥n del asfalto¬Ē, explic√≥ Duarte.

Agregó que estos arreglos comenzarían a ejecutarse una vez se haga el cierre de la calle 3 con carrera 8 para el cambio de alcantarillado que adelanta la Emaf.  

¬ďComor va a aprovechar este bloqueo para iniciar sus obras. Estaremos a la espera de que en menos de una semana est√©n comenzando el trabajo.¬† De lo contrario se tendr√° que oficiar nuevamente.¬Ē, indic√≥ el gerente de la empresa de aseo.¬† ¬†

Cierre de la vía

Debido a las obras de reposici√≥n de alcantarillado de la calle 3 entre carreras 6 y 8, ayer en la ma√Īana se bloque√≥ provisionalmente el paso vehicular por este tramo. ¬†

De manera, que los carros que vienen por la 8 debieron seguir derecho  y bajar por la carrera 5.  

Duarte aclaró que el paso por la 8 sigue habilitado, porque el impedimento comienza desde la esquina de esta carrera con la calle 3 con el fin de no causar traumatismos.

Se prevé que esta medida dure un mes.

¬ďLas empresas de trasporte ya conocen el plan de¬† movilidad que se dise√Ī√≥ con tr√°nsito y por eso no van a presentarse mayores problemas¬Ē, sostuvo el gerente de la Emaf.

Reiteró que una vez finalice la Feria de Floridablanca se con la reposición del sistema de alcantarillado de la carrera 8 entre calles 3 y 6.
Por esta razón, se realizarán otros cierres que obligarán a los carros a desviar por Bucarica para entrar el municipio.

Los √ļnicos carros autorizados para utilizar la carrera 8 son los de los habitantes de los conjuntos residenciales Parag√ľitas I y II y Parag√ľitas Real, que est√°n sobre la v√≠a.

Este traum√°tico bloqueo durar√° 15 aproximadamente, seg√ļn lo indic√≥ Duarte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad