En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm

En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima

La carrera 7 entre calles 4 y 3, que se hundió hace un mes, sería reparada en los próximos días. De esta forma lo dio a conocer el gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca (Emaf), Gener Omar Duarte, al anunciar que Comor Ltda, la firma contratista que ejecutó el cambio del alcantarillado en la zona, en 2005, se comprometió “verbalmente” a hacer las reparaciones necesarias para recuperar la vía.
En los próximos días se repararía el pavimento de la carrera séptima

Según el funcionario, tras presentarse el daño, se ofició un documento a la esta empresa al igual que a la aseguradora para que se hiciera efectiva la clausula de cumplimiento.

“El hundimiento se produjo por la mala compactación del asfalto”, explicó Duarte.

Agregó que estos arreglos comenzarían a ejecutarse una vez se haga el cierre de la calle 3 con carrera 8 para el cambio de alcantarillado que adelanta la Emaf.  

“Comor va a aprovechar este bloqueo para iniciar sus obras. Estaremos a la espera de que en menos de una semana estén comenzando el trabajo.  De lo contrario se tendrá que oficiar nuevamente.”, indicó el gerente de la empresa de aseo.   

Cierre de la vía

Debido a las obras de reposición de alcantarillado de la calle 3 entre carreras 6 y 8, ayer en la mañana se bloqueó provisionalmente el paso vehicular por este tramo.  

De manera, que los carros que vienen por la 8 debieron seguir derecho  y bajar por la carrera 5.  

Duarte aclaró que el paso por la 8 sigue habilitado, porque el impedimento comienza desde la esquina de esta carrera con la calle 3 con el fin de no causar traumatismos.

Se prevé que esta medida dure un mes.

“Las empresas de trasporte ya conocen el plan de  movilidad que se diseñó con tránsito y por eso no van a presentarse mayores problemas”, sostuvo el gerente de la Emaf.

Reiteró que una vez finalice la Feria de Floridablanca se con la reposición del sistema de alcantarillado de la carrera 8 entre calles 3 y 6.
Por esta razón, se realizarán otros cierres que obligarán a los carros a desviar por Bucarica para entrar el municipio.

Los únicos carros autorizados para utilizar la carrera 8 son los de los habitantes de los conjuntos residenciales Paragüitas I y II y Paragüitas Real, que están sobre la vía.

Este traumático bloqueo durará 15 aproximadamente, según lo indicó Duarte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad