El oso por fin volverá a comer hormigas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Oct 19 2017
23ºC
Actualizado 09:24 am

El oso por fin volverá a comer hormigas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

El oso por fin volverá a comer hormigas

Las autoridades ambientales de Policía lograron en las últimas horas recuperar un oso hormiguero, una especie en peligro de extinción, considerada como uno de los apetecidos símbolos de la fauna en el Magdalena Medio.
El oso por fin volverá a comer hormigas

La acción policial ocurrió en zona rural del municipio de Puerto Wilches, gracias a información de la red de cooperantes para la preservación y conservación de la fauna silvestre de la región.

Mientras  millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales en los últimos 300 años, se estima que los humanos han multiplicado la tasa de extinción por miles de millones, sin tener conciencia del impacto que han hecho a la belleza natural y su hábitat.

Según reportes, las unidades policiales lograron incautar el oso a unas personas que horas antes lo habían capturado para ser comercializado en el mercado ilegal de especies.

Las autoridades realizan un llamado a toda la ciudadanía para que continúen salvaguardando y protegiendo los recursos naturales de región, denunciando oportunamente cualquier hecho relacionado con el tráfico ilegal de especies llamando a la línea 112, conmutador 622 3828, celular 314 3704717 o Avantel 13*170.

Dato Curioso
Según los ambientalistas, la depredación de la fauna ha crecido vertiginosamente y se estima actualmente que una especie desaparece cada 15 minutos.

Sabía usted que...
Los osos hormigueros o yurumíes son capaces de comer hasta 30.000 hormigas en un día?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad