Doce explosiones siembran el terror en India: 61 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Doce explosiones siembran el terror en India: 61 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Doce explosiones siembran el terror en India: 61 muertos

Una serie de 12 atentados casi simultáneos en el estado de Assam, al noreste de India, donde operan grupos separatistas rebeldes, provocó ayer la muerte de 61 personas y más de 300 resultaron heridas.
Doce explosiones siembran el terror en India: 61 muertos

“Hasta ahora, el balance es de 61 muertos y 300 heridos, entre éstos 75 en estado crítico”, declaró en rueda de prensa el primer ministro del Estado de Assam, Tarum Gogoi.

Doce explosiones provocadas por bombas golpearon en menos de una hora, a partir de las 11:30 de la mañana, el estado de Assam y su principal ciudad Guwahati -donde estallaron cinco artefactos que dejaron más de 10 muertos-, indicó un portavoz de la Policía.

En otros tres departamentos de ese estado también se registraron explosiones, precisó la misma fuente.

“No hemos determinado la naturaleza exacta de las explosiones, ni quién podría estar detrás de estos atentados. Estamos demasiado ocupados con las operaciones de rescate”, indicó el comisario adjunto de la Policía de Assam, G.P. Singh.

Los rebeldes que luchan por la independencia de esa región desde 1979, acusados de perpetrar los atentados, negaron su implicación.

En Guwahati, “el barrio era un hervidero de gente, empleados de oficinas, comerciantes y vendedores ambulantes cuando se oyó una gran explosión”, explicó Arindam Das, quien hacía compras en el mercado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad