Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 03:57 pm

Lizcano pide no olvidar a secuestrados que se “pudren” en la selva | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Lizcano pide no olvidar a secuestrados que se “pudren” en la selva

Lizcano pide no olvidar a secuestrados que se “pudren” en la selva

En una conferencia de prensa en la clínica de la ciudad de Cali donde es atendido, el ex congresista narró entre lágrimas varios de los episodios que vivió durante su secuestro de más de ocho años y su fuga junto al jefe rebelde que lo custodiaba.

Lizcano agradeció la solidaridad de los colombianos en el dolor que acompaña a las familias de los secuestrados y señaló que la única manera de salir de ese drama es a través de una negociación con las FARC.

Lizcano aseguró que la presión del Ejército y el hambre, que los obligó a tomar agua con sal y a comer ratones, micos y osos hormigueros, fueron algunas de las causas que llevaron a “Isaza” a tomar la decisión de huir con él.

Ahora en libertad se queja del “ensordecedor” ruido de los celulares y el alto avance de la tecnología.

La rueda de prensa la finalizó con la lectura de algunos de los poemas que escribió durante su cautiverio, y recordó que las poesías de Pablo Neruda y Mario Benedetti fueron las compañeras que le hicieron perder el “temor a la muerte”.

Lizcano también contó que en la selva recordó su profesión de maestro universitario y dio clases improvisadas a los árboles, a los que les puso los nombres de sus antiguos alumnos más aplicados.

síntesis
PALABRAS DE LIBERTAD

*“Invito al país y al Gobierno a que, por Dios, allá hay una gente que se está pudriendo y que por favor ayuden a salvar a esta gente, se están muriendo y siento mucho dolor”, dijo al pedir indulgencia también al grupo rebelde.
*”Cuando vi el puesto militar me caí, lo abracé y le dije: ‘amigo para siempre, usted me salvo la vida’”, señaló el ex rehén al narrar la travesía que vivió junto al guerrillero que tomó la “decisión unilateral” de liberarlo.
*”Hay cosas que me van a ser difíciles de asimilar: el avance de la tecnología, el síndrome de los celulares, vídeos y fotos, el ruido ensordecedor de los celulares”, dijo al lado de su esposa Martha y sus dos hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad