Se amplía la oferta de estaciones de servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Se amplía la oferta de estaciones de servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Se amplía la oferta de estaciones de servicio

Pese a que las ventas de combustibles en el área metropolitana de Bucaramanga han caído entre un 15% y 18%, en los últimos tres meses,  la ciudad vive un nuevo ‘boom’ en la construcción de estaciones de servicio.
Se amplía la oferta de estaciones de servicio

A las 60 estaciones que operan actualmente en el área se suman tres nuevas que distribuirán igualmente gas natural vehicular y que representarán inversiones superiores a los $3.000 millones.

Los nuevos puntos de distribución de combustibles estarán ubicados en la carrera 27 con calle 37; la calle 31 con carrera 21 y una más en la carrera 17 con calle 58, en plena meseta.

De acuerdo con el presidente del gremio de los distribuidores, Fendipetróleo, Farid Jones Zárate, a estos tres nuevos puntos se sumarán en el corto plazo dos más que ya están en proyecto.

Contrario a lo que ocurría anteriormente con las estaciones de servicio, estas entrarán ofreciendo gas natural vehicular.

Se sumarán a la red de 15 estaciones que ofrecen este combustible en el área metropolitana, con lo cual se mejora aún más la oferta para los 2.170 vehículos que operan con el sistema de gas natural vehicular en la ciudad.

De acuerdo con Gasoriente, se espera que los nuevos puntos estén distribuyendo el gas vehicular antes de que finalice diciembre de este año.

mejor oferta, menor negocio

Para Fendipetróleo el desarrollo de nuevas estaciones de servicio en el área metropolitana se da en momentos en que el negocio de la distribución de combustibles no atraviesa por el mejor momento.

Farid Jones Zárate, director Ejecutivo del gremio señaló que el contrabando de gasolina y de Acpm desde Venezuela está afectando las ventas debido al incremento mensual que aplica el Gobierno a los combustibles nacionales, por el desmonte de subsidios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad