La inauguración del CPC es, ¡por fin!, una realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:18 pm

La inauguración del CPC es, ¡por fin!, una realidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

La inauguración del CPC es, ¡por fin!, una realidad

Luego de 16 años de espera, los antiguos vendedores estacionarios inauguraran el Centro Popular Comercial (CPC), edificación que comenzó a construirse en 1992, por orden de una acción popular que obligó al municipio a reubicarlos de la Avenida Santander.
La inauguración del CPC es, ¡por fin!, una realidad

Hoy es una realidad y, como era de esperarse, Gobierno Local y vendedores ‘botarán la casa por la ventana’. Para ello dispondrán una serie de actividades logísticas dirigidas al deleite de los compradores que, a propósito, recibirán una boleta para la rifa de una moto por compras superiores a $10 mil.

La fiesta, a la que están invitadas agrupaciones de la talla de Las Hijas de Doña Diana y Los Auténticos Corraleros de Majagual, comenzará a las 10:00 a.m. de hoy y se extenderá hasta la medianoche de mañana, día en el que se realizará el denominado ‘trasnochón’.

El acto protocolario de inauguración estará a cargo de las primeras autoridades municipal, departamental y eclesiástica.

Según se informó, a él también está invitado el ex alcalde Edgard Cote Gravino, pero al cierre de esta edición, este no había confirmado su asistencia.

Las actividades comenzarán a las 10:00 a.m. con un acto protocolario. Habrá música, comida y rifas. El festejo se extenderá hasta mañana.

A abrir los locales
106 locales del Centro Popular Comercial (CPC) permanecen cerrados, pese a las dos notificaciones que el Municipio les ha pasado a sus propietarios.

De acuerdo con la ley, serán tres los llamados de atención. De lo contrario, los espacios podrían ser objeto de un nuevo proceso y adjudicación, según lo informó Leonardo Fabio Peña, director de la oficina del Forcap.

“Es posible que quienes no se han trasladado al Centro no necesiten los locales. De ahí que, una vez cumplidos los plazos, se proceda a realizar un nuevo proceso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad