“Vamos a ser capaces de capturarlos, ¿o no? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm

“Vamos a ser capaces de capturarlos, ¿o no? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

“Vamos a ser capaces de capturarlos, ¿o no?

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, cuestionó la efectividad del Ejército por no capturar a dos narcotraficantes prófugos en el sureste del país y preguntó si algunos efectivos militares están protegiendo a uno de ellos.
“Vamos a ser capaces de capturarlos, ¿o no?

El llamado de atención del mandatario se produjo un día después de que destituyó a 27 efectivos del Ejército, incluidos tres generales, presuntamente implicados en violaciones a los derechos humanos por desapariciones de personas que luego fueron reportadas como muertas en combates.

“En este momento hay narcotraficantes que no hemos podido capturar como el tema de Cuchillo y del ‘Loco Barrera’”, dijo Uribe a periodistas en San Salvador, en donde participa en la XVIII Cumbre Iberoamericana.

“Voy a preguntar: vamos a ser capaces de capturarlos o no? y voy a preguntar especialmente a la división del Ejército en Villavicencio si es capaz de capturar al ‘Loco Barrera’ o si es que lo está protegiendo”, precisó el mandatario, en declaraciones transmitidas por la radio local.

investigación sobre desaparecidos

Una jueza de Bogotá ordenó la libertad del coronel en retiro Edilberto Sánchez Rubiano y de otros cuatro militares involucrados en la investigación por la desaparición de 11 personas por la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985. De acuerdo con la jueza, existe un vencimiento de términos. En la misma determinación, se impuso una caución de 20 millones de pesos por cada uno de los procesados.

El Comandante General de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, explicó cómo serán remplazados los militares destituidos, además de revelar que la comisión transitoria creada por el Ministerio de Defensa para investigar los casos de las desapariciones podría comenzar a estudiar más casos de este tipo en otras regiones del país.

EL NUEVO CAPO

Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera”, es uno de los tres narcotraficantes más buscados del país y es acusado de exportar grandes cantidades de cocaína junto a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y antiguos jefes de los escuadrones paramilitares de ultraderecha.

“Logró unir a los paramilitares con la guerrilla”, sostiene un informe de inteligencia sobre Barrera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad