Dom Sep 25 2016
22ºC
Actualizado 05:31 pm

Extraditados dos presuntos narcotraficantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Extraditados dos presuntos narcotraficantes

Extraditados dos presuntos narcotraficantes

Carlos Arturo Patiño Restrepo y Hugo Fenel Bernal Molano, por quienes Washington ofrecía una millonaria recompensa, fueron extraditados desde el aeropuerto internacional bogotano de Eldorado, donde los recibieron alguaciles norteamericanos.

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional precisó que Patiño y Bernal afrontan procesos en una corte judicial de Nueva York.
El primero deberá comparecer bajo el cargo de “concierto para poseer e importar, con la intención de distribuir, cocaína”, mientras que Bernal está acusado del mismo delito, además del de “concierto para lavado de dinero”.

Varela fue asesinado a comienzos de este año en un centro turístico de Venezuela.

La Dijín explicó que Patiño, detenido en abril de 2007 en Bogotá, manejaba el contrabando de cocaína colombiana hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
El segundo extraditado hizo parte del cártel de Medellín, que desapareció hace casi veinte años con la muerte de su jefe, Pablo Escobar, a quien las autoridades estadounidenses consideraban el narcotraficante más violento y peligroso del mundo.

Bernal fue arrestado en marzo del año pasado en Valencia, localidad del noroeste del país con fuerte influencia paramilitar, y estaba en el grupo de traficantes más buscados por Estados Unidos, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por la detención de cada uno de ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad