Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:48 pm

Por un “Halloween” seguro para los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Por un “Halloween” seguro para los niños

La Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, les hacen un llamado especial a padres y adultos responsables para que tomen todas las precauciones necesarias y eviten desafortunados incidentes durante la celebración del Día de los Niños o “Halloween”.
Por un “Halloween” seguro para los niños

Acompañar en todo momento a los menores, nunca perderlos de vista, comprar dulces en lugares reconocidos así como no recibir caramelos de extraños, son sólo algunas de las recomendaciones hechas por el secretario de Gobierno de Bucaramanga, Édgar Salcedo Silva.

A su turno, el coronel Juan Carlos Zambrano Herrera, comandante (e) de la MEBUC, informa que en operativos previos a esta fecha, realizados junto con las Secretarías de Salud y de Gobierno, se decomisaron 21.081 unidades de caramelos y cerca de 239 libras de otro tipo de confites, como leche azucarada, dulces granulados y leche condensada, entre otros.

“Los productos decomisados no registraban o ya habían superado la fecha de caducidad, no contaban con Registro Sanitario del INVIMA o sus envolturas presentaban deterioro y averías”, explicó Zambrano Herrera.

El Coronel Zambrano Herrera agregó que estos operativos hacen parte de las medidas preventivas diseñadas para garantizar la seguridad durante esta fiesta infantil.

Celebración

La Emisora de la Policía Nacional invita a la ‘Gran Fiesta del Día de los Niños’, actividad recreativa dirigida a todos los menores de Bucaramanga. La cita es hoy a las 2:30 p.m. en el Parque de Las Cigarras.

Además de las diversas actividades programadas, se premiará la mejor carta o mensaje alusivo a los Derechos de los Niños.

Para tener en cuenta

1. Padres o acudientes deben tener en cuenta para no tener inconvenientes en estas fechas, no asistir a sitios con demasiada aglomeración de personas, ya que allí es muy fácil que el menor se extravíe.

2. Además, y debido a que muchos menores llevarán el mismo tipo de disfraz, si asiste deberá identificarlo con alguna marca especial que permita su fácil reconocimiento.

3. Los padres de familia deben dialogar con sus hijos para que no reciban dulces, golosinas o regalos por parte de personas extrañas, ya que pueden ser aprovechados para arrebatarlos y llevarlos a otro destino.

4. Lleve a sus hijos tomados de la mano, recuerde que este día es aprovechado por algunos grupos o sectas satánicas para raptar niños y realizar ritos o actos, según sus creencias.

5. Por ningún motivo pierda de vista a su hijo, no lo deje sólo, ya sea que se encuentre en el parque o en un sitio cerrado jugando con otros niños.

6. No dude en comunicarse a las líneas telefónicas de la Policía Nacional, en caso de necesitar ayuda o para reportar alguna situación anormal. Líneas de atención: 123, 6339015 y 6424978.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad