Capturado el presunto asesino de un vigilante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 12:09 pm

Capturado el presunto asesino de un vigilante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Capturado el presunto asesino de un vigilante

Las autoridades habrían encontrado al asesino de Pedro Antonio Castañeda Carvajal, el vigilante de un colegio que perdió la vida hace ocho días, después de que dos sujetos le arrebataran su arma de dotación y le disparan con ella.
Capturado el presunto asesino de un vigilante

El autor material sería alias ‘Guarapo’, un joven de 16 años, quien fue aprehendido por agentes de la Sijin en la carrera 15 con calle 13, en el barrio Gaitán, ubicado en la comuna 4 al occidente de la ciudad.

Según las declaraciones del coronel Juan Carlos Zambrano, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el joven tenía una orden de captura expedida por el Juzgado Segundo de Menores, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Según las versiones de las autoridades, alias ‘Guarapo’ le habría disparado a Castañeda después de que la víctima opusiera resistencia para evitar que le quitaran el arma de dotación.

El homicidio, hace ocho días

Al parecer, el hecho fue cometido en compañía de otro joven que por ahora se encuentra prófugo. El infractor de 16 años de edad quedó a disposición del Juzgado de Menores.

El asesinato de Pedro Antonio Castañeda ocurrió a las 4:00 p.m. frente a la entrada de un colegio ubicado en la carrera 29 con calle 51, donde trabajaba desde hacía 12 años.

Algunos testigos comentaron que los atracadores se movilizaban en una motocicleta, entretuvieron a la víctima y luego le dispararon.

Durante el levantamiento del cuerpo las autoridades embalaron las manos del vigilante para determinar si en el forcejeo el hombre alcanzó a disparar. Los hechos todavía son investigados.

MENOR SE ENTREGÓ por oTRO ASESINATO

El asesinato de José Jacinto Rodríguez Bayona, ocurrido el pasado 27 de octubre en el barrio Regaderos, habría sido cometido también por un menor de edad.
Así lo reconoció un joven de 17 años, conocido como alias ‘El Gemelo’, quien se entregó el pasado miércoles a las autoridades en las instalaciones de la Policía Metropolitana.

Según las versiones de algunos allegados a la víctima, al parecer Rodríguez tenía problemas personales con su agresor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad