Escrutinios de las consultas internas no est√°n listos a√ļn | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 05:00:00

Escrutinios de las consultas internas no est√°n listos a√ļn

Entregar los resultados de las elecciones internas de los partidos, resultó para la Registraduría un trámite más engorroso de lo que calculó.La razón está en que cada una de las tres colectividades que participó en la contienda del pasado domingo, tiene reglas de juego diferentes, es decir, los conservadores eligieron directorios municipales, departamentales y nacional; el Polo elegía delegados para el Congreso nacional; y La U miembros de las asambleas nacionales.
Escrutinios de las consultas internas no est√°n listos a√ļn

En palabras de la registradora Municipal, Esmeralda Linares, el conteo de votos se convirtió en tres escrutinios diferentes y además, había que tener en cuenta que el Partido Conservador formuló dos preguntas adicionales.

¬ďHa sido un proceso demorado por lo dispendioso que resulta el conteo de las tarjetas, pero por lo menos para Bucaramanga esperamos tener los resultados a media noche (ayer)¬Ē, explic√≥ a Vanguardia Liberal la Registradora local.

Pero si bien, el conteo para la capital santandereana estaba avanzado, los escrutinios departamentales iban más lento pues de los 87 municipios, hasta ayer apenas había consolidado de 25.

As√≠ las cosas y seg√ļn los c√°lculos de los registradores, las actas con las declaratorias de los ganadores departamentales se conocer√°n seguramente la pr√≥xima semana. Mientras tanto, las especulaciones siguen.

Sobre las reposición de Votos

El Partido Conservador anunció que una vez el Consejo Nacional Electoral (CNE), certifique las cuentas, comenzará el proceso de reposición de votos.
Para ello, los candidatos beneficiados deber√°n diligenciar el formato de solicitud que hay en la p√°gina web de la colectividad.

Quienes no corrieron la misma suerte son los de La U.
El representante legal del Partido Social de Unidad Nacional, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, les advirtió a los candidatos que participaron en las elecciones que no habrá reposición de gastos

¬ďNo se requiere inscribir libros, ni presentar informes ante el partido, siempre y cuando el Candidato no realice gastos en la campa√Īa con recursos propios.

En el evento de incurrir en gastos con sus propios recursos, deber√° realizar todo el proceso¬Öeste documento se presenta a manera de informaci√≥n, pues en ning√ļn caso el Consejo Nacional Electoral reembolsar√° gastos a los Candidatos¬Ē, dice el Vocero en su comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad