Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

El periodista de las 'Voces del secuestro', sorprendido con el Premio Ondas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 13:58:03

El periodista de las "Voces del secuestro", sorprendido con el Premio Ondas

El periodista de las 'Voces del secuestro', sorprendido con el Premio Ondas

"Es el octavo premio de este año. Estoy gratamente sorprendido por este inesperado reconocimiento", dijo a Efe el comunicador, quien anunció que prepara una reunión con todos los liberados para "entregarle a ellos todos los premios que hemos recibido".

Hoyos, que dirige el programa dedicado a los rehenes de los grupos armados, ha recibido este año los premios "Simón Bolívar" y "Nacional de paz", ambos en Colombia, así como también el "Perfil internacional a la libertad de prensa", en Argentina, entre otros.

Recordó que las fugas, los rescates y las liberaciones de todos los secuestrados son las que les han dado la oportunidad al equipo periodístico de "Las voces del secuestro" de recibir estos reconocimientos.

Explicó que todas las personas que de una u otra forma trabajan con él no lo hacen buscando reconocimientos. "El mayor premio que podemos recibir es darnos un abrazo, un abrazo de libertad", dijo al respecto.

Indicó que recibe las distinciones con gratitud y que le queda la gran satisfacción de saber que a través del programa realiza una misión social y humanitaria.

"Cada premio, como el Ondas, nos fortalece y nos impulsa para seguir hasta que el último de los secuestrados salga de cautiverio" puntualizó Hoyos.

Indicó que realmente los que deberían recibir premios son los secuestrados, y sobre el particular señaló: "Ellos son los valientes, los que han resistido y nos han permitido acompañarlos con el programa y, finalmente, ellos, los que no gozan de la libertad, son nuestra razón de ser".

Finalmente, explicó que la gran reunión que prepara con todos los que han recuperado la libertad se podría realizar el año entrante, cuando el programa cumple 15 años de estar al aire en la privada Radio Caracol de Colombia, propiedad del español Grupo Prisa.

"A ellos, a los liberados, vamos a entregarles los reconocimientos de estos últimos 14 años", a lo largo de los cuales, explicó, su equipo ha recibido 53 galardones.

Radio Barcelona otorga anualmente 23 premios para el mundo de la radio, la televisión, la música y la publicidad en radio, los que serán entregados el próximo 20 de noviembre en Barcelona, España.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad