Vie Sep 30 2016
17ºC
Actualizado 08:09 pm

Feria Internacional del Libro chilena arranca con Carnaval de Barranquilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 14:48:20

Feria Internacional del Libro chilena arranca con Carnaval de Barranquilla

Feria Internacional del Libro chilena arranca con Carnaval de Barranquilla

Los organizadores de la Feria destacaron hoy que este carnaval, que recoge una tradición cristiana en Barranquilla, representa "los valores simbólicos y los códigos pertenecientes a diversas subculturas del Caribe colombiano".

Durante los 17 días que estará abierta la Feria del Libro en Santiago, Colombia llevará a cabo el programa "Poesía y Memoria", con la presencia de destacados autores, como Mario Mendoza y William Ospina, así como artistas y músicos.

Esta edición de la Feria, que concluirá el 16 de noviembre, tendrá como invitado nacional a la sureña región del Bío Bío, con el objetivo de mostrar los libros editados en esa zona de Chile y contar con la participación de sus autores en actividades de lanzamientos, foros y mesas redondas.

Una novedad de Filsa 2008 es que se presentarán tres ferias en una, es decir habrá tres ambientes, donde los asistentes podrán ver desde libros hasta participar en diversas actividades.

La primera es "La Feria de los Libros", con 156 expositores, más de 200 escritores nacionales y extranjeros y mil títulos nuevos con 800 sellos, que la convierten en la mayor exposición de volúmenes que se ha realizado en Chile.

La segunda es la "Feria Profesional", donde por dos días se revisarán, con un panel de invitados, los problemas de la industria, como la biblioteca digital, la distribución de libros y los derechos de autor.

La tercera es la "Feria de la Cultura", que este año tendrá más de 350 actividades para niños y adultos, como ciclos de cine, exposiciones de arte visual y conciertos de música.

Una de las presentaciones destacadas será la de John Pinchao, policía colombiano que estuvo secuestrado por las FARC, quien ofrecerá una conferencia sobre su libro "Mi fuga hacia la libertad", donde cuenta detalles de los ocho años y medio que permaneció en la selva y cómo logro escapar.

La delegación colombiana estará presidida por Piedad Bonett, quien estará acompañada de Juan Gustavo Cobo, Rómulo Bustos Aguirre, Ivar da Coll, Ramón Cote Baraíbar, Gonzalo España, Lucía Estrada, Jorge Franco, Darío Jaramillo, Mario Mendoza, William Ospina, Juan Felipe Robledo, Álvaro Rodríguez Torres, Avelino José Rosero y Fernando Herrera Gómez.

Entre otros visitantes extranjeros destacan los argentinos Marcos Aguinis y Florencia Bonelli; los peruanos Alfredo Bryce Echenique y Antonio Cisnero; el cubano Senel Paz; el mexicano Roberto Arizmendi; los españoles Marta Sanz, Agustín Fernández Mallo y David Lozano; y el noruego Dag Solstag.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad