Detenidos 19 presuntos miembros de banda que lavó casi 50 millones de dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 14:50:08

Detenidos 19 presuntos miembros de banda que lavó casi 50 millones de dólares

Las autoridades colombianas detuvieron a 19 presuntos miembros de una banda de lavado de activos del narcotr√°fico que ingres√≥ al pa√≠s m√°s de 39 millones de euros (unos 49,92 millones de d√≥lares) en ocho a√Īos, informaron hoy fuentes judiciales.
Detenidos 19 presuntos miembros de banda que lavó casi 50 millones de dólares

Los detenidos son once mujeres y ocho hombres que recib√≠an el dinero en giros desde Espa√Īa y Estados Unidos, explic√≥ la Fiscal√≠a General, que indic√≥ que la organizaci√≥n realizaba sus operaciones mediante el m√©todo del "pitufeo" o env√≠o de sumas peque√Īas.

La redada fue ordenada por fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción de Derecho de Dominio (confiscación) y contra el Lavado de Activos de la entidad judicial, que procesó a los detenidos por blanqueo de dinero.

Uno de los responsables de esta organizaci√≥n en Espa√Īa era el colombiano Adolfo Bedoya Montoya, detenido all√≠ bajo los cargos de "tr√°fico de estupefacientes y blanqueo de capitales", se√Īal√≥ la fiscal√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad