“Me encanta hacerme odiar” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:44 am

“Me encanta hacerme odiar” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

“Me encanta hacerme odiar”

Aunque los televidentes del Canal Caracol lo vieron en el final de ‘Montecristo’ y de inmediato en el comienzo de ‘La quiero a morir’, Luigi Aicardi se siente renovado luego de unas merecidas vacaciones recorriendo el Caribe colombiano, tras varios años sin disfrutar de una buena temporada de descanso.
“Me encanta hacerme odiar”

Incluso hizo parte de los participantes de un reality show de aventuras, y pese a no ganar, demostró que su carisma y el aprecio que el público le tienen se mantiene intacto.

“Fue una experiencia enriquecedora, diferente, y más allá de ganar es asumir el reto de sobrevivir y convivir en circunstancias usualmente adversas”, comenta Luigi sobre dicha experiencia.

Lo que lo sorprende es que el público colombiano, pese al paso de los años, aún lo recuerda por su personaje en ‘Vuelo Secreto’, la exitosa comedia de los domingos en los años noventa, que fue su debut real en la pantalla chica colombiana, y que lo impulsó como uno de los galanes de moda de la televisión.

“Grandes amigos, experiencias únicas y recuerdos inolvidables tengo de ‘Vuelo Secreto’. Hacer comedia es algo que quiero volver a hacer, pero tiene que ser un proyecto muy bien logrado, porque es un género complicado. Nosotros teníamos una historia sólida, un maestro en la dirección como Mario Rivero y actores de talla como Carlos Barbosa, Ramiro Meneses y Fabio Pubiano. Todo era de primera”, recuerda el actor.

De ahí en adelante vinieron una serie de protagónicos, algunos con más acierto que otros, como ‘La guerra de las rosas’.

De todos guarda excelentes recuerdos.

Según Luigi: “cada día me siento mejor para realizar papeles diferentes, asumiendo nuevos retos y permitiéndome distintos tipos de riesgos, cosa que tal vez no hubiera hecho algunos años atrás, porque no tenía la experiencia y confianza que siento actualmente”.

Y eso se ha visto en la pantalla chica, pues fue uno de los más destacados actores colombianos en la primera temporada de la serie del Canal Fox ‘Tiempo Final’, y aunque fue convocado para su segunda temporada, no pudo participar por sus compromisos con el Canal Caracol.

“Para nadie es un secreto que las productoras internacionales hacen televisión en el país porque así reducen costos, pero es el momento que los actores colombianos pasen de ser de reparto a convertirse en protagonistas de las series y las telenovelas, porque ya tenemos la capacidad para hacerlo”, comenta el artista nortesantandereano.

Agrega que “se están abriendo muchas oportunidades para lanzarse a la televisión del mundo, pero eso exige preparación constante para dar la talla y marcar la diferencia, más cuando producciones para el mercado en inglés se empezarán a desarrollar en nuestro país”.

Luigi, con varios años en la pantalla, es testigo del cambio de la televisión colombiana, de cómo ésta se ha industrializado. “Antes los mexicanos nos venían a enseñar. Ahora vienen a aprender de nosotros”.

Dicha apertura, le ha permitido participar en algunos canales internacionales como recientemente lo hizo en The History Channel en la serie ‘Historia a la carta’, donde realizó la presentación de dos especiales sobre la gastronomía colombiana. Una nueva experiencia que le quedó gustando.

“Me fue muy bien, muy contento con este tipo de formatos y esperando si hay una segunda temporada. No soy experto en conducir programas, pero fue muy rico hablarle al mundo de la comida colombiana, porque siento que es una forma de contribuir a la buena imagen del país en el exterior”.

Pura maldad
Volver a ser villano en la pantalla chica es algo que al actor nortesantandereano no le molesta, aunque admite que luego de ‘La quiero a morir’, telenovela del Canal Caracol, quiere cambiar de personajes.

“Me encanta hacerme odiar (risas). Mejor, me encanta que la gente termine odiando a mis personajes, y eso se logra a través de los diferentes matices que se pueden lograr en los villanos y los papeles de reparto. No descarto la idea de volver a realizar un protagónico, pero espero que no sea tan blanco como suelen ser”.

En ‘La quiero a morir’, producción que protagoniza Ana María Trujillo, Luigi realiza el papel de Germán, un hombre dedicado a los negocios que a través de la bolsa de valores trabaja con dinero ilegal y se deja seducir por las ganas de poder.

“Es un ser torcido, sucio, que ni su esposa, después de 20 años de casados, conoce, quien tiene como amante a la mejor amiga de su esposa y es capaz de abandonar a su familia por una aventura y sus ansias de poder”.

Según el actor, las claves de esta telenovela están en que cuenta una historia diferente a los melodramas acostumbrados.

“Lo triste es que este tipo de situaciones no son anormales en nuestras sociedades. Las mujeres, muchas, viven este tipo de situaciones, pero lo más interesante es ver cómo ellas, pese al abandono, salen adelante con sus familias y las hacen felices”.

Y agrega: “me encanta la historia porque es la vida de una mujer hecha y derecha que vive dificultades y tiene el valor de la mujer colombiana para hacer feliz a sus seres más queridos. Creo que es una historia necesaria para nuestra televisión”.

Hacer cine no es algo que lo trasnocha. Espera que le llegue la oportunidad ideal para ello, pero por ahora, mientras realiza las grabaciones de esta telenovela, suele salir a descansar al campo donde cumple otra de sus pasiones heredadas de su familia, la ganadería.

Producciones
‘Vuelo secreto’
‘La guerra de las rosas’
‘La saga, negocio de familia’
‘Un ángel llamado azul’
‘Las noches de Luciana’
‘El Zorro’
‘Vuelo 1503’
‘Montecristo’
‘Tiempo final’
‘Mano a mano’
‘Isabel me la veló’
‘Cuando vuelvas de tus muertes’
‘Corazón prohibido’
‘Las ejecutivas’
‘Mascarada’
‘Las aguas mansas’
‘Desafío 20-05 - Cabo - Tiburón Colombia’

caja biográfica
Luigi Aicardi
• Lugar de nacimiento: Ocaña, Norte de Santander
• Edad: 37 años
• Estatura: 1.80 Metros
• Estado Civil: Soltero
• Datos: Estudio Administración de Empresas pero no terminó.

5 años duró Luigi sin protagonizar una telenovela o serie en el país.

15 años lleva trabajando en la pantalla chica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad