Cinco policías inhabilitados por no impedir violación de una monja en India | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Cinco policías inhabilitados por no impedir violación de una monja en India | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 17:07:37

Cinco policías inhabilitados por no impedir violación de una monja en India

Cinco policías han sido inhabilitados por no impedir la violación de una monja católica en la región india oriental de Orissa, informó hoy una fuente oficial.
Cinco policías inhabilitados por no impedir violación de una monja en India

El Gobierno de Orissa ha decidido inhabilitar a un ayudante de subinspector y a otros cuatro altos mandos policiales tras recibir un informe de las autoridades del distrito de Kandhamal, según una fuente del Ministerio de Interior de Orissa, citada por la agencia IANS.

Los agentes se hallaban en el distrito donde hace dos meses la monja Mina, de 29 años, fue presuntamente violada durante los disturbios entre radicales hindúes y católicos que han tenido lugar en los últimos meses en la región.

Otro policía había sido ya inhabilitado por la misma causa, según IANS.

La hermana Mina denunció en una rueda de prensa en Nueva Delhi la semana pasada que la Policía local no hizo nada para evitar que una turba de hombres la violara.

"La Policía no consiguió parar el crimen ni protegerme de los atacantes. Fueron amistosos con ellos e hicieron lo posible para que no presentara una denuncia ni me quejara a la Policía por no anotar mi testimonio tal y como lo narré en detalle", aseveró entonces la monja.

"Me arrancaron el sari, uno de ellos pisó mi mano derecha y otro mi mano izquierda y un tercero me violó", describió la monja, que aseguró haber sido asaltada por un grupo de entre 40 y 50 personas ante la mirada de los agentes.

Los disturbios entre integristas hindúes y la comunidad católica se originaron a raíz de la muerte del líder hinduista Laxmanananda Saraswati, que los radicales atribuyeron a las minorías cristianas de la región, algo que éstas negaron.

Desde entonces, la violencia en varios puntos de Orissa ha causado la muerte de unas 40 personas y al menos 2.400 viviendas y 120 centros religiosos han sido total o parcialmente destruidos.

Orissa es una de las regiones de la India, junto a la sureña Kerala, con mayor presencia católica, aunque el noreste del país también tiene población de fe protestante.

Según el último censo oficial, de 2001, los cristianos representan el 2,3 por ciento de la población india, de mayoría hindú.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad