Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 07:03 am

El estadio El Campín de Bogotá cierra sus puertas a Juanes y a los conciertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 19:12:12

El estadio El Campín de Bogotá cierra sus puertas a Juanes y a los conciertos

El estadio de f√ļtbol El Camp√≠n de Bogot√° no ser√° prestado para un concierto del cantante colombiano Juanes ni para nada que no tenga que ver con el f√ļtbol, inform√≥ hoy el director del Instituto Distrital para la Recreaci√≥n y el Deporte (IDRD), Jos√© Tapia.
El estadio El Campín de Bogotá cierra sus puertas a Juanes y a los conciertos

Tras un simulacro el pasado 15 de octubre con 400 patrulleros de la polic√≠a que durante m√°s de tres horas estuvieron saltando sobre un sector de la grama (c√©sped) de El Camp√≠n, se pudo confirmar que se alter√≥ la superficie del campo y se desmejoraron claramente las condiciones para el desarrollo de partidos de f√ļtbol.

"Luego de las pruebas que se realizaron, se present√≥ una alta p√©rdida de la materia org√°nica de la grama, en un 54 por ciento, un alto aumento de la densidad de compactaci√≥n, una alta reducci√≥n de los vol√ļmenes de porosidad que permiten la aireaci√≥n y humedad de la ra√≠z de la planta", se√Īal√≥ en una rueda de prensa Tapia.

El director del IDRD aclaró además que otros estadios del mundo son prestados para conciertos porque tienen un sistema muy diferente a El Campín de Bogotá en cuanto a su construcción.

"El sistema de nuestra cancha es completamente diferente al que tienen otras canchas en el mundo, hay un porcentaje mayor de arena que de finos y de tierra; por eso este escenario es moldeable y puede ser afectado por el peso (...) al final no tendr√≠a el nivel apropiado para un partido de f√ļtbol", agreg√≥ Tapia.

El dirigente deportivo negó que haya habido presiones políticas para tomar la decisión de impedir la realización de conciertos en El Campín.

Asegur√≥ que organismos como la Contralor√≠a y la Procuradur√≠a estuvieron al tanto de las pruebas y pueden confirmar el da√Īo que sufrir√≠a la grama despu√©s de un concierto.

De esta manera, el estadio El Camp√≠n de Bogot√° no ser√° prestado ni a Juanes, que tiene programado un concierto para el 12 de diciembre pr√≥ximo, ni para ning√ļn otro concierto o acto que no tenga que ver con f√ļtbol.

Se conoci√≥ tambi√©n que el concierto del autor de canciones como "La camisa negra" y "Para tu amor" seguramente se realizar√° en el Coliseo Cubierto El Camp√≠n, aleda√Īo al estadio, en el centro de Bogot√°.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad