Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Al menos ocho muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-31 19:33:54

Al menos ocho muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Honduras

Al menos ocho muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Honduras

Las inundaciones, deslizamientos de tierra y otros efectos de las lluvias han dejado damnificadas a casi 300 personas, aunque el total de afectados por estos problemas ronda los 40.000, indicó en un reporte la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Unas 3.000 personas han sido evacuadas y otras 3.600 se encuentran en albergues, según el informe preliminar, que añadió que unas 1.100 viviendas han resultado afectadas, 133 de ellas destruidas.

Las lluvias comenzaron el pasado lunes, producidas por un frente frío al que se sumó una vaguada en los últimos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los departamentos más azotados por este temporal son Atlántida y Colón, ambos con costas en el Caribe, y una parte de Yoro, que se mantienen bajo alerta amarilla o preventiva, explicó la Copeco.

Tegucigalpa también está en alerta amarilla, tras producirse varios deslizamientos de tierra, mientras que Islas de la Bahía, Cortés, Gracias a Dios y otra parte de Yoro se encuentran en alerta verde o de precaución.

La alerta roja o de peligro sólo sigue vigente en los municipios de Corquín y Cucuyagua (Copán) y Belén Gualcho (Ocotepeque), ambos departamentos en occidente.

Este es el segundo temporal que azota Honduras en menos de un mes ya que entre el 14 y el 24 de octubre, las intensas precipitaciones provocaron al menos 34 muertos, 16 desaparecidos, 69.000 damnificados y pérdidas por casi 154 millones de dólares, según el Gobierno hondureño.

Ante este desastre, el Ejecutivo y los cinco partidos políticos del país acordaron ayer aplazar hasta el 30 de noviembre próximo las elecciones primarias previstas para el día 16.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad