Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
22ºC
Actualizado 03:35 pm

Los niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 05:00:00

Los niños

Los niños siempre estarán presentes en todo el Mundo, en todas las épocas, por que la humanidad trabaja para ellos; por eso dijo con toda razón el gran poeta lírico e impecable prosista italiano, Jaimeleo: “Los años de la niñez son para cada uno de nosotros los tiempos fabulosos de la vida; a la manera que en la memoria de las Naciones, los tiempos fabulosos son los de la infancia de los mismos.
Los niños

La niñez se extiende desde la infancia a la pubertad”.
La primera atención que debe tener un país, si piensa en el futuro, es para los niños, porque como lo dije hace algún tiempo, que todo niño joven, de cualquier sexo, que está permanentemente en la calle, es porque no tiene hogar o lo ha perdido, o no tiene quien lo ampare o lo socorra.
Ninguno por naturaleza es de la calle, ni aguanta hambre ni desnudez, ni sentimiento, por su querer.

El Estado y la sociedad son directamente responsables del problema y, por tanto, si no los ayudamos nos hacemos cómplices de las consecuencias.
La Constitución de Colombia, primera ley de la República, no se cumple porque ella manda, que “El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancias de debilidad por maltratos que contra ellos se cometan”.

 Todos los ciudadanos Colombianos tenemos el deber de hacer cumplir esta buena norma, sabemos que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y que por intermedio del Estado se debe cumplir con la protección integral. Es la Constitución la que ordena la política de precisión, rehabilitación e integración social para los disminuidos físicos, sensoriales y síquicos (art. 47 C. N).

Lo anterior nos lleva a la conclusión de que leyes es lo que hay, lo que falta es cumplimiento; aquí cabe la dura frase de Condillac: “En tiempos de corrupción es cuando las leyes se dan, los particulares nos corresponde, denunciar todo abandono, pero al mismo tiempo apoyar con la capacidad que podamos, a Instituciones como “Paz y Cooperación”, que funciona en Bucaramanga desde 1.990, y especialmente al “Hogar Maria Margarita” establecido en  Piedecuesta, y donde se albergan 100 niñas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad