Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Cae ¬Ďnarcosubmarino¬í colombiano en M√©xico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

Cae ¬Ďnarcosubmarino¬í colombiano en M√©xico

Unidades de la Marina de México interceptaron ayer un submarino al servicio del narcotráfico de Colombia, con 10 toneladas de cocaína.
Cae ¬Ďnarcosubmarino¬í colombiano en M√©xico

El hecho se registró en las costas de Oaxaca, donde fueron detenidos cuatro nacionales.

¬ďNo es submarino militar. Es una nave que tiene 10 metros de largo y seg√ļn la informaci√≥n que tenemos se construy√≥ en la selva en Colombia para transportar droga¬Ē, afirm√≥ el capit√°n Benjam√≠n Mar, portavoz de Marina en la Ciudad de M√©xico.

Los colombianos detenidos fueron identificados como  Rafael Jiménez, José Félix Cuero, Rodrigo Olaya y Favio Pineda.

¬ďEllos manifestaron que son pescadores de Colombia, y que fueron reclutados a la fuerza¬Ē, precis√≥ el comandante de la zona naval militar, Jos√© Mar√≠a Ortig√≥n Cisneros.

El submarino fue interceptado a 220 kil√≥metros de este puerto de Oaxaca.¬† De acuerdo con las autoridades mexicanas se presume que el ¬Ďnarcosubmarino¬í pertenece al cartel del Norte del Valle.

100 ¬Ďnarcosubmarinos¬í colombianos ha incautado este a√Īo la Guardia Costera y el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El a√Īo pasado se retuvieron 40 de estas naves.

sabía usted que...
Que la nave tiene capacidad para transportar hasta 10 toneladas de droga y navega a cinco metros de profundidad, manteniendo √ļnicamente a flote el periscopio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad