Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 08:36 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 00:44:26

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Por qué se espera construir cerca de 10.000 viviendas en el área metropolitana, dejando sin opción a las restantes localidades?. Desde hace cerca de ocho años el Municipio de Zapatoca viene reclamando ya sea del Gobierno regional o nacional la ayuda para construir un vasto proyecto de vivienda de interés social, toda vez que su capacidad se ha visto notoriamente mermada. Desde la época del gobierno del doctor Belisario Betancur Cuartas, no se han construido planes de vivienda, y en esa oportunidad se destinaron en su gran mayoría a los servidores del magisterio.

Doctor Horacio Serpa Uribe, como humilde hijo de Zapatoca, le solicitamos analizar la posibilidad para que nuestra querida población se vea beneficiada con planes de vivienda de interés social, ya que es bueno que la gente sepa, que en la “Ciudad Levítica de Colombia”, también hay ciudadanos pobres que tienen derecho a una vivienda digna.

Con cien viviendas de interés social, Zapatoca podrá mejorar el nivel de vida de sus asociados y brindarle la opción a los más necesitados para que por fin cumplan su gran sueño de tener casa propia.

Rubén Darío Bravo Rondón


Oscar Tulio Lizcano

Qué desgracia tener que padecer una persona de bien un cautiverio de nueve (9) años en condiciones infrahumanas, aislado de la familia y del  mundo civilizado, por la selva, con graves quebrantos de salud, sometido a torturas, mala alimentación y al riesgo de volverse loco por no tener durante espacios prolongados con quién hablar, a tal punto que tuvo que simular con los árboles un aula de clases y dictarles cátedra. Qué nos pasa a los colombianos, por Dios...! Qué vergüenza ante el mundo.

Y lo más grave de todo es que todavía existen cientos de colombianos en similares o peores condiciones. Esta sí es la degradación extrema del ser humano. Saber que esta es la guerrilla que apoyan Chávez, Correa y Ortega. Si el cuadro dado por Oscar Tulio no mueve a las FARC y al Gobierno a llevar a cabo, como sea,  un acuerdo humanitario, es porque verdaderamente no tienen ni sentimientos, alma, ni corazón...prácticamente pueden asimilarse a seres salvajes o de las cavernas. No hay que olvidar que este liberado expresamente ha manifestado que un rescate militar sería una locura por las consecuencias nefastas!.

Ángel De Jesús Gomez Reyes

En Bucaramanga no hay ley

Aunque no lo crean...La última noticia es que si a usted le interesa montar cualquier negocio sin cumplir las normas... no se preocupe porque en Bucaramanga puede montarlo como quiera y donde quiera.

Como sé que a todos nos duele nuestra ciudad, anuncio mi tristeza porque en Bucaramanga, hay autoridades a las que al parecer no les interesa hacer cumplir las más básicas normas urbanísticas.

En la Avenida La Rosita con Cra 28 A, cerca a la concha acústica, funciona desde hace algunos meses una Funeraria que no tiene ni siquiera un cupo de parqueo, violando descaradamente la exigencia de estacionamientos que hace el POT para estas actividades. El tiempo pasa, los vecinos nos quejamos ante las secretarías de Planeación y Gobierno, pero el negocio sigue funcionando sin licencias, sin parqueos, obstaculizando la entrada a nuestros edificios, empañando la tranquilidad de ésta zona residencial y todavía no vemos resultados serios que clausuren éste establecimiento ilegal.

Señores de la Alcaldía... están quedando muy mal, porque parece que no hay autoridad que ponga orden a la proliferación arbitraria de funerarias que no cumplen con la ley.

Jean Carlos Fernández

Sin titulo…

No entiendo la mentalidad de las familias damnificadas por la inundación del año 2005 en Girón, de este hecho han pasado tres años y todavía veo a la gente en sus cambuches esperando que les den una casa, parece ser que es la única opción de vida que les queda, se que la situación esta difícil pero es para todos y mas difícil se vuelve cuando veo a los damnificados a las nueve de la mañana y tres de tarde jugando cartas, sentados en una mecedora al lado del cambuche o mirando para el cielo en vez de estar buscando trabajo o capacitándose para conseguir uno, deberían cambiar la casa por un programa de planificación familiar como es posible que una persona que no tiene para vivir ella misma traiga al mundo cinco y seis hijos, niños que viven descalzos, sin ropa y con hambre.   

Sé que el salario mínimo es escaso, pero si da  para tener una vida digna, será que ha estas personas se les ocurrió en vez de esperar sus casas, ayudar a construirlas solicitando trabajo en estos proyectos?.   Espero que algún día se den cuenta que las oportunidades no llegan solas hay que salir a buscarlas.
 
Juan Carlos Serrano Suarez

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad