Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

Concluyó la Cumbre de Iberoamérica, dominada por la crisis económica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 05:00:00

Concluyó la Cumbre de Iberoamérica, dominada por la crisis económica

La XVIII Cumbre Iberoamericana, en la que participaron 22 mandatarios y representantes de los gobiernos de la región, quedó clausurada ayer en San Salvador con la firma de una declaración sobre Juventud y Desarrollo y un comunicado sobre la crisis económica mundial.
Concluyó la Cumbre de Iberoamérica, dominada por la crisis económica

En el acto de clausura estuvieron presentes los cantantes Shakira, Alejandro Sanz y Fher (Man√°), quienes presentaron a los mandatarios iberoamericanos una propuesta de desarrollo integral para ni√Īos entre 0 y 6 a√Īos de edad.

¬ďUnos 150 millones de j√≥venes van a recibir los beneficios de estas pol√≠ticas de Estado¬Ē, estim√≥ el presidente de El Salvador, Antonio Saca, al declarar concluida la reuni√≥n que se celebr√≥ del 29 al 31 de octubre.

Esta cumbre de la ¬ďmayor√≠a de edad¬Ē como la defini√≥ el presidente del Gobierno espa√Īol, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, ten√≠a como tema central la juventud y el desarrollo, pero estuvo dominada de principio a fin por la crisis financiera internacional que amenaza con contagiar las econom√≠as reales de los pa√≠ses de la regi√≥n.

De ahí, reiteraron, la necesidad de mantener y reforzar los programas sociales para paliar la situación de los sectores más vulnerables.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad