Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
23ºC
Actualizado 08:48 am

A sus ocho años, continúa vacío el 34% de ‘San Bazar’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 05:00:00

A sus ocho años, continúa vacío el 34% de ‘San Bazar’

Se llamaba el ‘Sol de la Alegría’. Era noviembre de 2000 y el entonces alcalde de Bucaramanga, Luis Fernando Cote Peña, hoy secretario de Gobierno Departamental, les entregaba 725 locales a igual número de vendedores ambulantes en pleno ‘corazón’ de la ciudad; es decir, en la calle 37 entre carreras 14 y 15, donde hoy siguen sin ocupar 245 locales, es decir, el 33,79%.
A sus ocho años, continúa vacío el 34% de ‘San Bazar’

Así nació el hoy denominado Centro Comercial ‘San Bazar’, un estratégico sitio de ventas, considerado como la esperanza de la recuperación del espacio público y de las calles de la ciudad.

Los primeros en llegar allí fueron los dueños de las docenas de casetas que habían improvisado sus puntos de expendio en andenes. Después se unieron los zorreros y demás estacionarios.

Un día como hoy, hace ocho años, ‘San Bazar’ abrió sus puertas a la formalidad, dejando atrás años de trabajo en las calles y vías públicas. Gracias a que a muchos vendedores ambulantes se acogieron a los planes de reubicación, se convirtió en un ejemplo nacional.

Por eso hoy, 1 de noviembre, todos los comerciantes, así como los usuarios, celebran en grande los actos conmemorativos del octavo aniversario.

La celebración

Según su actual administrador, Darío Vega Díaz, la jornada comienza con una Eucaristía en los propios locales de ‘San Bazar’. El acto religioso es a las 8:30 a.m.

Más tarde, a la 11:00 a.m. y hasta las 7:00 de la noche, se espera una fiesta que incluye rifas, bonos, presentaciones musicales y hasta un singular desfile, donde algunos modelos lucirán los diseños propios de ‘San Bazar’.

Es de anotar que la Administración Municipal, con el apoyo de las autoridades de Tránsito y de la Policía, cierran al mediodía la calle 37 entre carreras 14 y 15, donde se presentan  actividades artísticas y una vitrina comercial al alcance de todos los visitantes.

 Es necesario precisar que el Gobierno Local les está ofreciendo a los estacionarios que aún no han querido acceder a cualquiera de los 245 locales que hoy están vacíos en ‘San Bazar’, un proyecto integral que incluye reubicación, capacitación, facilidades de crédito a través del ‘Banco para Todos’ y acceso gratuito a la Universidad del Pueblo.

ficha
Centro Comercial ‘San Bazar’. Al principio se conoció como el ‘Sol de la Alegría’.

Dirección: Calle 37 Nº 14-38.
Fecha de fundación: Noviembre de 2000.
Nº de locales: 725.
Dimensiones de cada local: 2 metros y medio por 2 metros.
Nº de locales vacíos: 245
Nº de pisos: 1.
Administrador: Darío Vega Díaz

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad