S√°b Oct 1 2016
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Explosión en la sede del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 13:43:00

Explosión en la sede del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo

Una explosión en la sede regional del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) en la provincia de Hakkari, en el sureste de Turquía, puede haber causado muchos heridos, informó la cadena de televisión NTV.
Explosión en la sede del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo

Seg√ļn las informaciones de esta emisora de noticias, por ahora las autoridades locales desconocen el origen de la explosi√≥n, que parece haber causado muchos heridos.

El incidente coincide con una controvertida visita del primer ministro, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, a la provincia de Van, vecina a Hakkarri.

Cientos de manifestantes kurdos, contrarios al gobernante AKP, se enfrentaron hoy en la ciudad de Van a la policía con piedras y quemaron siete vehículos.

Los agentes de la policía usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que acusan al primer ministro de impulsar los más recientes operativos contra el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Ante la cercanía de las próximas elecciones municipales a principios de 2009 en Turquía, Erdogan están visitando el sureste de país, habitado en su mayoría por kurdos.

El PKK inició la lucha armada contra el Estado turco en 1984 y desde entonces han muerto más de 35.000 personas en esa guerra no declarada entre los guerrilleros kurdos y las fuerzas de seguridad turcas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad