Dom Sep 25 2016
23ºC
Actualizado 12:25 pm

París acoge con prudencia el anuncio de que los rehenes no serán ejecutados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 13:58:25

París acoge con prudencia el anuncio de que los rehenes no serán ejecutados

Francia acogió hoy con "alivio" pero con "prudencia" el anuncio de los secuestradores de diez personas en Camerún, seis de ellos franceses, de que no tienen la intención de ejecutarlos, en contra de lo que habían anunciado inicialmente.
París acoge con prudencia el anuncio de que los rehenes no serán ejecutados

"Estamos aliviados porque las declaraciones de ayer eran preocupantes, pero seguimos siendo prudentes", afirmó un portavoz del Ministerio galo de Exteriores.

El comando armado, bautizado como Bakassi Freedom Fighters, anunció hoy su renuncia a ejecutar a los rehenes, seis franceses, dos cameruneses, un tunecino y un senegalés, secuestrados en la madrugada de ayer a bordo de un remolcador galo que trabajaba en un campo petrolero frente a las costas camerunesas.

El portavoz señaló que París sigue trabajando en coordinación con las autoridades camerunesas para identificar a los secuestradores y sus reivindicaciones.

El grupo armado había amenazado con ejecutar a los rehenes si no se atendía a sus reivindicaciones.

Inicialmente, el grupo aseguró que reclamaban la autodeterminación de la península de Bakassi, una región fronteriza entre Camerún y Nigeria rica en petróleo.

Los secuestrados estaban a bordo de un barco que trabajaba como enlace entre las diferentes plataformas petroleras de la zona por cuenta de la compañía Total.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad