Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
21ºC
Actualizado 10:16 am

Ana Belén y Víctor Manuel demuestran en México por qué son 'Tal para cuál' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 14:20:18

Ana Belén y Víctor Manuel demuestran en México por qué son "Tal para cuál"

El matrimonio espa√Īol formado por Ana Bel√©n y V√≠ctor Manuel demostr√≥ hoy en la capital mexicana por qu√© son "Tal para cual", nombre dado a la gira que hoy presentaron en el Auditorio Nacional frente a 7.000 admiradores.
Ana Belén y Víctor Manuel demuestran en México por qué son 'Tal para cuál'

El concierto fue, en palabras de Ana, "un viaje por el tiempo y los colores" que repasó durante dos horas y media los mayores éxitos de la pareja pero que también se adentró en temas nuevos de los más recientes discos de cada uno.

M√©xico fue testigo de las miradas c√≥mplices y sonrisas entre los dos, que bien pueden revelar el secreto de un matrimonio que dura ya m√°s de 35 a√Īos.

"El largo viaje", de V√≠ctor Manuel, dio inicio al concierto, en el que apenas se les vio cantando a la vez en cinco canciones, aunque en muchas m√°s se hicieran discretos coros el uno al otro, como ocurri√≥ en el tercer tema, "Espa√Īa camisa blanca".

√Čsta y "La puerta de Alcal√°", tambi√©n a d√ļo, fueron de las que m√°s aplausos arrancaron a un p√ļblico que disfrut√≥ de todas pero ovacion√≥ con m√°s energ√≠a cl√°sicos como "L√≠a", "S√≥lo pienso en ti", "S√≥lo le pido a Dios", "Contam√≠name", "El hombre del piano", "Nada sabe tan dulce como su boca", "Derroche" y "Yo tambi√©n nac√≠ en el 53".

La pareja, de marcada tendencia izquierdista y que en m√°s de una ocasi√≥n han hecho campa√Īa por partidos de izquierdas, hizo tambi√©n alguna alusi√≥n a la pol√©mica ley espa√Īola de la Memoria Hist√≥rica.

Víctor Manuel introdujo su canción "Cómo voy a olvidar" asegurando que la discusión al respecto de dicha ley es "absurda", ya que los familiares de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura tienen derecho a saber dónde están sus cadáveres y a reivindicar que "murieron injustamente" porque no fueron criminales.

Tambi√©n rompi√≥ una lanza a favor de las mujeres al inicio de su canci√≥n del mismo nombre, donde critic√≥ la violencia en el hogar y que en el 90% de los casos es el hombre el que da√Īa a la mujer.

Aseguró que las mujeres son "la revolución de este siglo" porque pueden lograr todo lo que se propongan, le guste a los hombres o no.

El broche de oro al recital lo puso Ana Bel√©n, cuando en los bises se√Īal√≥ que llegar a M√©xico es "como llegar un poco a casa", y dio paso a una canci√≥n que hasta esta gira no hab√≠an interpretado en directo, el cl√°sico "Amanec√≠ otra vez" del que en su opini√≥n es el mejor compositor que ha tenido M√©xico, Jos√© Alfredo Jim√©nez.

El p√ļblico capitalino se despidi√≥ de los espa√Īoles de pie y entre grandes aplausos y gritos de "gracias", antes de que Ana Bel√©n y V√≠ctor Manuel prosigan su gira por Chile, Colombia y Costa Rica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad