Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

España: ordenan prisión preventiva para cuatro presuntos miembros de ETA | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-01 14:33:31

España: ordenan prisión preventiva para cuatro presuntos miembros de ETA

La justicia española ordenó el hoy poner en prisión preventiva a cuatro presuntos miembros de la organización separatista armada vasca ETA detenidos el martes en Navarra y Valencia.
España: ordenan prisión preventiva para cuatro presuntos miembros de ETA

El juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, Santiago Pedraz, ordenó la prisión preventiva para Xavier Rey Urmaneta, Aurken Sola Campillo, Araitz Amatria Jiménez y Sergio Badoa Espoz, según el auto al que tuvo acceso la AFP.

Los tres hombres y la mujer, detenidos la noche del lunes con armas y explosivos en su poder, son sospechosos de formar parte de un comando de ETA, el comando "Nafarroa" con base en Pamplona (Navarra).

El jueves, dos días después de su detención, ETA hizo estallar un coche bomba en el estacionamiento de la Universidad de Navarra, en Pamplona, que causó 17 heridos leves.

ETA, que integra la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea (UE) y de Estados Unidos, mató a 824 personas en 40 años de lucha armada contra el Estado español por la independencia del País Vasco.

Desde que en junio de 2007 ETA rompió un alto el fuego que había declarado en marzo de 2006, mató a cinco personas: tres guardias civiles, un militar y un ex concejal socialista
 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad