Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
23ºC
Actualizado 10:18 am

¿El fin justifica los medios? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

¿El fin justifica los medios?

¿El fin justifica los medios?

Solo faltaba que los organismos del Estado utilizaran los emblemas de la Cruz Roja y las páginas de una ONG para camuflar una operación de rescate.

Nadie discute la justeza de la liberación de los secuestrados, delito que  rechazamos, ya sea que provenga de cualquiera de los actores del conflicto, pero utilizar los emblemas de la Cruz Roja para disfrazar militares es un acto de extrema gravedad, que enloda un operativo que las autoridades colombianas habían calificado como “limpio”.

Independientemente de que sea calificado o no como delito internacional, las consecuencias de este acto serán de repercusiones incalculables y no solo en el aspecto de la credibilidad política del Estado Colombiano. ¿Qué pasará en el futuro cuando funcionarios de la Cruz Roja (verdaderos) adelanten operaciones humanitarias en zonas de conflicto?

Como “en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso” es probable que ya no se respeten estos emblemas pues la duda de su credibilidad ha quedado sembrada y es posible que sean blanco de los violentos.

Ha hecho carrera en Colombia combatir la ilegalidad con más ilegalidad. Ya no tenemos nada qué envidiarle a las “guerras sucias” que libraron Videla en Argentina y Pinochet en Chile.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad