Baja n√ļmero de ciudadanos para la renovaci√≥n de c√©dulas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 05:00:00

Baja n√ļmero de ciudadanos para la renovaci√≥n de c√©dulas

La disminución considerable de personas interesadas en adelantar el proceso de renovación de cédulas de ciudadanía, tiene en riesgo la permanencia de la máquina booking en la capital comunera.
Baja n√ļmero de ciudadanos para la renovaci√≥n de c√©dulas

El registrador Fernando Fonseca √Ālvarez se√Īal√≥ que sus despacho adelanto varias gestiones para conseguir el env√≠o del moderno equipo con el √°nimo de aumentar el proceso de renovaci√≥n de los documentos de identidad y ahora este sistema esta siendo desaprovechado por la comunidad.

¬ďLa ciudadan√≠a no esta respondiendo a los esfuerzos que hicimos tanto con la delegaci√≥n departamental como con la alcald√≠a de Socorro, para conseguir el nombramiento del funcionario que opera la m√°quina¬Ē, se√Īal√≥ el funcionario. El aparato que agiliza de forma r√°pida el proceso de ingreso de datos, toma la fotograf√≠a e incluso la firma, √ļnicamente estar√° en la ciudad, durante el mes de noviembre.

Fonseca √Ālvarez advirti√≥ que despu√©s del traslado del equipo, el proceso de renovaci√≥n de c√©dulas se reactivar√° hasta el mes de febrero del 2009, acci√≥n que se cumplir√° con la digitaci√≥n de datos a trav√©s de computador y por ende la disminuci√≥n de las citas diarias que ser√≠an de diez, mientras con la m√°quina se atienden cerca de 120 personas al d√≠a.

En Socorro aproximadamente unas 5 mil personas no han renovado el documento de identidad.

Renovación de tarjetas de identidad

Adem√°s del proceso de renovaci√≥n de tarjetas de identidad, al mismo tiempo se adelanta el cambio de las tarjetas de identidad para los menores de 18 a√Īos.

Por este motivo, la Registraduria Local ha coordinado con los rectores planteles educativos, jornada de renovación de tarjetas, durante dos días en cada institución se cumplirá el procedimiento de renovación.

También se cumplirá el trámite de cambio de documento a los internos y personal del Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Berlín, donde hay una población cercana a los 350 ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad