¿Qué es lo que ellos y ellas quieren? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 08:57 am

¿Qué es lo que ellos y ellas quieren? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 05:00:00

¿Qué es lo que ellos y ellas quieren?

En ocasiones, quizá usted haya sentido un deseo infinito de poder leer la mente de su pareja. Muchos quisieran tener el poder que tuvo el actor Mel Gibson en su papel protagónico de ‘Lo que ellas quieren’ para saber qué piensan las mujeres’.
¿Qué es lo que ellos y ellas quieren?

Ellas, también desearían tener una bola mágica para saber qué se esconde detrás de esos silencios del hombre cuando se les plantea una pregunta. O incluso, cuando las miran y no son capaces de responderles si están bonitas o gordas.
Pero ante todo, por qué dicen una cosa y terminan haciendo otra.

¿Que las mujeres son incomprendidas? Eso es tan solo un estereotipo cultural que se les ha dado a las mujeres, incluso pensar que cuando dicen “no” es “no sé” y cuando dicen “no tengo nada”, es porque están que se mueren del enojo.

Lo que sí es cierto es que ellos y ellas piensan diferente, actúan diferente, pero son un complemento.

preguntas y respuestas

¿Qué es lo que ellos y ellas esperan del otro?
Luz Yamile Flórez Orduz
Psicóloga especialista en familia

¿Qué esperan ellos y ellas de su pareja en su crecimiento personal?
Los hombres esperan que las mujeres los apoyemos en todo sentido, para bien o para mal. Muchas veces no quieren la crítica.
La mujer espera que el hombre esté apoyándola, pero ella se abre más a preguntarle si está bien o mal, a conocer su criterio. Las mujeres buscamos ese equilibrio en sus consejos.

¿Qué esperan ellos y ellas de su pareja en la intimidad?
El hombre actualmente espera demasiado de la mujer en este aspecto. No quieren lo mismo en la intimidad, quieren innovar, para ellos es importante que se mantenga la relación íntima. La rutina sexual rompe la relación afectiva.
La mujer espera del hombre ese preámbulo amoroso, que sea detallista, que no sólo sea sexo, que busque todos los detalles posibles, las flores, la cena romántica. Ellas buscan sentirse amadas.

¿Qué esperan ellos y ellas de su pareja socialmente?
Ellos esperan que seamos mujeres en todo el sentido de la palabra, que después de presentarnos sus amigos hablen maravillas de su pareja, ellos quieren que seamos madres, amigas, esposas, grandes profesionales. La referencia de sus amigos es bastante importante.
Las mujeres esperamos de los hombres que sean respetuosos en todo el sentido de la palabra y que nos podamos sentir protegidas con ellos.

Agustín Herrera de Arcos
Psicólogo de pareja y sexólogo

¿Cuáles son esas diferencias de pensamiento que hay en hombres y mujeres frente a la vida en pareja?
“La vida sexual de pareja tiene un componente psicosociocultural. Son tres elementos en donde la experiencia individual marca el comportamiento y la forma de expresar deseos y expectativas. En nuestro mundo occidental y latino, el hombre es el que lleva la iniciativa, expresa deseos  y no tiene nada vetado dentro de la relación sexual, lo que necesita hacer lo hace.

El hombre durante el enamoramiento va con un componente erótico de por medio, piensa en la imagen de la mujer, de cómo es ella, de qué tan buena está y luego si pensará en qué tanto es agradable, cómo serán sus sentimientos hasta desglosar la parte de sentimientos, valores, lo intelectual, lo cultural. Ellas por el contrario, tienen más un componente de sentimientos, claro que también miran la parte física, pero son mucho más afectivas. Miran qué tan afectuoso será, si las irá a respetar, si las irá a querer, qué tan buen hombre será, eso pasa por sus mentes”.

¿Es verdad que los hombres huyen del compromiso?
“El compromiso ha cambiado, antiguamente tenía que ver con la vida de la familia, con saber quién era la otra persona, qué nombre le iba a dar a su familia, qué apellido tenía, eso era lo que pasaba por la mente de ellos y ellas antes.
Ahora el hombre en lo que tiene que ver con el compromiso físico- erótico, busca a una mujer que lo acompañe, que tenga buenos sentimientos y emociones, igualmente la mujer.

En cuanto a sentir temor por el matrimonio, pienso que el hombre huye, busca más la unión de pareja sin ‘responsabilidad’, pero la mujer también. Ahora los dos quieren vivir más desde la formalidad de compartir en pareja, pero no desde una ceremonia católica”.

¿Con relación a la sexualidad, qué pasa por la mente de ellos y de ellas?
“El hombre piensa primero en el sexo desde el punto de vista físico, primero piensa en lo genital y después en el amor. Primero está el cuerpo, el derrier, la pierna…”.

leyendo la mente

Haciendo un recorrido por la mente de los hombres y mujeres frente a diferentes momentos de su vida, estas fueron parte de los resultados.
Durante la etapa de ‘levante’

Ellos: Por su mente no deja de pasar frases como ‘qué bonita’ o incluso ‘qué buena está esa niña’. ‘Me gustan sus piernas, su derrier’,  ‘Me gusta físicamente’ Ellas: En su pensamiento y en sus conversaciones con amigas estarán estas frases ‘Es un hombre interesante’, ‘me gusta como se viste’, ‘es caballero’, ‘me gusta como habla’,  ‘tiene un aire intelectual’, ‘es educado’, ‘es detallista’, ‘me gusta su espalda’, ‘me gustan sus ojos’. Resultados: En el hombre, el 60% de su pensamiento es erótico y 40% de sentimientos. En la mujer el porcentaje es invertido, 60%  espiritual y 40% físico.

Durante la relación

Ellos: El hombre piensa primero en el sexo. Después pensará en el amor. Por su mente pasarán frases como ‘qué bien la pasamos’, ‘fue excelente’ y posteriormente frases como ‘te amo’.

Ellas: Para ellas el amor siempre estará por encima de la relación. Los sentimientos serán fundamentales antes de ir a la cama. El sexo estará en un segundo plano. Por su mente pasarán frases como ‘es divino’, ‘fue tierno y romántico’, ‘lo amo’.
Frente al compromiso

Ellos: Al hablar de compromiso, los hombres lo piensan dos veces. Por su mente pasan frases como “vámonos a vivir juntos”, “buscaré la forma de huir del matrimonio”, “prefiero no irme por el matrimonio católico”. Ellas: Aunque no lo crea, ellas también prefieren intentarlo por un tiempo antes de llegar a tanta formalidad.

En la cama

Ellos: Por su mente siempre estará rondando el deseo de buscar a su pareja, llenar ese momento de todo lo erótico posible. Piensan en cómo mejorar el deseo, la relación íntima, son más explícitos. Por su mente pasan frases como ‘quiero estar contigo hoy’, ‘esta noche tendré una gran noche de placer’. Ellas: Aunque ahora en menos proporciones, ellas están esperando la iniciativa del hombre, ellas aún conservan el recato, por eso esperan la invitación. Sin embargo, por su mente se construyen interrogantes como ‘¿será el momento?’, ‘¿él me dará algún indicio?’.

LISTA
Ellos esperan de ellas

  1. Que no los haga rogar ni esperar al comienzo de una relación.
  2. Que no exijan tanto al comienzo de una relación, esto incluye que no los asfixie.
  3. Que dejen a un lado la cantaleta.
  4. Que no pongan problema cuando quieren estar con los amigos. Los espacios y la libertad siempre serán importantes para ellos.
  5. Que dejen de preocuparse por sus ex novias.
  6. Que siempre les proporcione placer, es decir, que tenga una vida sexual activa e intensa como ellos quieren.
  7. Que tomen la iniciativa en la intimidad, incluso que sean más atrevidas en la cama.
  8. Que siempre sientan admiración por ellos, por sus logros, por su trabajo.
  9. Que no se obsesione tanto por el orden, hasta el punto de parecerse a la mamá.
  10. Que siga siendo esa novia espontánea y no una mujer casada y amargada.

LISTA
Ellas esperan de ellos

  1. Que siempre sean detallistas.
  2. Que no sean tacaños.
  3. Que sean fieles.
  4. Que siempre las vean lindas y se lo hagan saber. Incluso que las celen cuando sea necesario, pero no todo el tiempo.
  5. Que ellos no mientan.
  6. Que disfruten con ellas todos los momentos, por encima de los amigos, incluso de su familia.
  7. Que no pierdan la chispa.
  8. Que no sean egoístas con ellas en la cama, que incluso no vayan a las partes obvias del cuerpo  sino que se atrevan a buscar otras zonas erógenas.
  9. Que durante la intimidad piensen en ellas y no sólo en ellos. Más que en el momento cumbre es el juego erótico lo que realmente les importa.
  10. Ellas quieren un hombre maduro pero que no le dé pena desinhibirse y ser niño. Quieren un hombre que las proteja pero también un hombre que se conmueva viendo una película.
  11. Ellas esperan de ellos mucho humor, que las haga reír pero que tampoco pase por payaso y las ponga en ridículo frente a sus amigas con chistes malos.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad