“La actuación es un trabajo común y corriente” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
23ºC
Actualizado 07:30 pm

“La actuación es un trabajo común y corriente” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-28 14:44:02

“La actuación es un trabajo común y corriente”

Con 25 años de edad, la lista de series y telenovelas en las que ha participado es larga, gracias a los 13 años de trayectoria que lleva Ana Lucía Domínguez en la televisión colombiana.
“La actuación es un trabajo común y corriente”

Reconoce que poco es el descanso que ha tenido entre proyecto y proyecto, y a mes y medio de finalizar su participación en “Valentino, el argentino”, telenovela que RCN estrenará la próxima semana, ya cuenta con varias propuestas para seguir actuando, tanto dentro como fuera del país.

Pero la encantadora y seductora actriz bogotana asegura que quiere quedarse en el país, luego de vivir una larga temporada en Buenos Aires, encarnando a Claudia García, una maquiavélica mujer que utiliza sus encantos físicos para obtener lo que quiere.

Ana Lucía Domínguez habló sobre su nuevo personaje, su trayectoria artística y sus deseos de volver pronto al cine, tras protagonizar “Gringo Wedding”, coproducción colombo-estadounidense que se estrenó el año pasado.

preguntas y respuestas

Actualmente la podemos ver en la telenovela ‘Valentino el argentino’ ¿Qué tal la experiencia de trabajar entre Colombia y Argentina con esta nueva producción?
“Súper bien. Es una experiencia maravillosa. Fueron dos meses en Colombia, dos meses en Argentina y ahora finalizamos de nuevo en Colombia. Muy rica la variedad”.

¿Cómo le fue viviendo en Argentina?
“Es maravilloso vivir en una ciudad como Buenos Aires, de gran cultura en teatro y cine”.

¿Y cómo es Claudia García, su personaje en ‘Valentino, el argentino’?
“Es la hermana de la protagonista a quien le hace la vida imposible. Es súper coqueta, sabe lo que tiene y lo usa para obtener lo que desea”.

¿Había hecho comedia antes?
“Es súper divertido hacer personajes con algo de comedia. En televisión no lo había hecho, pero en el teatro, con Magdalena Larrota, sí y me encantó. Espero poder seguir haciendo comedia y teatro.
Es algo diferente, se requiere mucha preparación para hacer comedia, pero cuando lo logras te diviertes cantidades actuando”.

¿Por qué no ha vuelto a hacer teatro?
“Ofertas no han faltado, vale la pena volver a las tablas, pero los tiempos en televisión son complicados. Además, vengo de vivir dos años en Buenos Aires, por motivos personales y luego laborales, entonces pocas oportunidades tuve de volver a hacer teatro. Ahora, de regreso a Colombia, espero tener la oportunidad y tiempo para hacerlo”.

¿Por qué los televidentes deben ver ‘Valentino, el argentino’?
“Porque es una comedia deliciosa, una historia de amor diferente en la que la protagonista es una gordita, cosa que no se ve siempre en la televisión. Además, tiene como ingrediente especial el fútbol, que a los argentinos y colombianos nos encantan. Todo esto con un elenco maravilloso”.

Ya se estrenó en Argentina. ¿Cómo les ha ido?
“Maravilloso, el rating del canal ha superado todas las expectativas, más teniendo en cuenta que en los primeros capítulos el noventa por ciento de los actores es colombiano”.

¿Cómo es un día en la vida de Ana Lucía Domínguez?
“Voy al gimnasio en las mañanas, a grabar mucho en el día, repasar los libretos, descansar y dormir mucho, mucho”.

¿Le gusta ver las telenovelas en las que participa?
“Sí, cuando puedo me gusta verlas para aprender de lo que hago bien y de mis errores”.

¿Y qué otro tipo de televisión prefiere ver?
“Me encantan los documentales de Discovery Channel. Soy fanática de ese canal. También de los programas de animales”.

¿Cómo maneja la fama que tiene el trabajo en televisión?
“La actuación es un trabajo común y corriente. Soy afortunada, hago parte de la minoría en el mundo que trabaja en lo que le gusta. Así, siempre me levanto en las mañanas con muchas ganas para grabar. Este es un regalo, más contando con el cariño de la gente”.
Para su papel de Claudia García en ‘Valentino, el argentino’ aparece muy sensual. ¿Cómo se mantiene en forma?
El gimnasio es una rutina de años en mí. Comer sano, aunque los fines de semana tengo derecho a una hamburguesa. (Risas).

¿Y el cine?
“El año pasado estrenamos aquí mi primera película y mi primer protagónico en el cine, “Gringo Wedding”, una coproducción
colombo-estadounidense que me dejó una grata experiencia.
El ideal para un actor sería hacer una película al año. Estoy muy joven, espero lograrlo”.

¿Con qué proyecto sigue?
“Tengo varias propuestas dentro y fuera del país. Quiero quedarme en Colombia, aquí tengo mi familia y mi pareja. Veremos qué pasa”.

¿Cómo va la relación con Jorge Cárdenas, su novio?
“Muy bien, nos apoyamos mucho en este difícil medio”.

Se ha dicho que tienen planes de matrimonio...
“Fecha no hay. (Risas)”.

Algunas producciones

1. Las Brujas de South Beach (2008)
2. Madre Luna (2007)
3. El Engaño (2007)
4. Amores Cruzados (2006)
5. Decisiones (2005)
6. Te Voy a Enseñar a Querer(2004)
7. Pasión de Gavilanes (2003)
8. Gata salvaje (2002)
9. El Informante en el país de las mercancías (2001)
10. Se armó la gorda (2000)
11. Amor Discos (2000)
12. El Fiscal (1999)
13. Hermosa Niña (1998)
14. Conjunto cerrado (1996-1998)
15. De pies a Cabeza (1993)
16. Padres e Hijos (1993)

De desnudo en desnudo

Ana Lucía Domínguez interpretó a Antonia Donoso, personaje protagónico en la serie ‘Hermosa niña’ en el año 1998. Allí, además de hacer su primer papel principal y demostrar su talento, conmocionó al país entero al posar desnuda en una escena, pues apenas tenía 15 años. Con el paso del tiempo, se ha ido posicionando no sólo como actriz sino como una de las mujeres más bellas de Colombia. Tanto así, que posó sin ropa para la revista Interviú de España y para la revista colombiana Soho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad