Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Un mes tienen los exportadores de aromáticas y hortalizas para registrarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 05:00:00

Un mes tienen los exportadores de aromáticas y hortalizas para registrarse

Se trata de una medida de estricto cumplimiento, que slo busca garantizar la calidad fitosanitaria del producto exportado.Por lo anterior, los predios deben registrase ante el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, o de lo contrario no podrán ejercer su actividad económica; y de paso, les cierran el negocio.
Un mes tienen los exportadores de aromáticas y hortalizas para registrarse

Ahora, quién cumpla con todos los requisitos tendrá, en un plazo no mayor a 30 días, su acreditación.
De acuerdo con Darío Andrés Fernández Acosta, gerente general del ICA, el predio será visitado por expertos y si se “presenta problemas fitosanitarios, se pondrá bajo cuarentena”.

“Hay que garantizar la calidad fitosanitaria de las exportaciones de vegetales frescos para Estados Unidos, Panamá y Centro América, lo que amplía la posibilidad de acceso real a nuevos escenarios comerciales”, agregó.

El directivo dijo que las especies que se comercializan y que son cobijadas bajo esta nueva norma son: albahaca, eneldo, tomillo, yerbabuena, laurel, romero, espinaca, acelga, lechuga, zanahoria, remolacha, rábano, alcachofa, coliflor, brócoli, apio, espárrago, papa, ajo, cebolla, puerro y tomate.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad