Sueca busca sus raíces en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
25ºC
Actualizado 08:58 am

Sueca busca sus raíces en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 05:00:00

Sueca busca sus raíces en Bucaramanga

Una semana después de viajar de Estocolmo a Bogotá, y luego de innumerables trámites y de ir de un lado a otro, Maribel Lilja Ostrand llegó a Bucaramanga con una esperanza: encontrar a aquella mujer que la dio en adopción hace 31 años cuando sólo tenía un día de nacida.
Sueca busca sus raíces en Bucaramanga

Los datos que ha encontrado hasta ahora son inciertos y el paso de los años se ha encargado de borrar aquellos pequeños rastros que quedaban, sin embargo, esa poca información conseguida luego de tocar una y otra puerta la trajeron a la capital santandereana.

En compañía de su madre adoptiva, un amigo que hace las veces de traductor y su hermana que también es colombiana pero adoptada en Medellín, Maribel emprendió la travesía por su país de origen con la firme decisión de encontrar a quien le dio la oportunidad de vivir.

“…Lo único que tenemos es el registro civil mío y de mi mamá. Sólo quiero saber si está viva y si está bien de salud. Me gustaría poder estar frente a ella y decirle que no tengo ningún remordimiento con ella, que no la acuso y no la juzgo por nada. Al contrario, estoy muy agradecida porque me dio una opción de tener una vida que tal vez no podría haber tenido aquí”, afirma Lilja.

La búsqueda inició en Bogotá el pasado 25 de octubre en la institución responsable de su adopción, la Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada, Fana. Después de conocer algunos datos consignados en su registro de nacimiento, esta colombo-sueca decidió seguir el rastro y viajar a Tunja, sin embargo, allí la búsqueda la remitió a otro lugar: Bucaramanga.

Acá, con dirección en mano y con la valentía y determinación suficiente llegó al lugar señalado, pero tampoco tuvo suerte. A Maribel le quedan pocos días en el país pues debe regresar a Suecia el próximo 8 de noviembre, pero tiene claro que si no consigue a su madre biológica en este tiempo, al menos regresará conociendo que sus raíces son bumanguesas.

Vanguardia Liberal se abstiene de publicar el nombre de la madre biológica de Maribel por el carácter de reserva que exige el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.    

DATOS

Nombre con el que fue registrada: Maribel Díaz.
Nombre actual: Maribel Lilja Ostrand.
Fecha y lugar de nacimiento: 12 de abril de 1977 en Bogotá.
Fecha y lugar en que fue dada en adopción: 13 de abril de 1977 en Bogotá.
Fundación que la recibió: Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada, Fana, en Bogotá.
Edad de la madre cuando la dio a luz: 16 años.
Identificación: de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad