Recuperan el Centenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Recuperan el Centenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 05:00:00

Recuperan el Centenario

Con un bazar y actividades para los niños, la Junta de Acción Comunal del Centro convocó ayer a los ciudadanos para que retornen al Parque Centenario. De paso, hizo un llamado a las autoridades para que saquen del olvido al sector, que alguna vez fue punto de atracción de la capital santandereana.
Recuperan el Centenario

El parque, fundado el 20 de julio por el entonces gobernador Eugenio Andrade, ha perdido con los años su condición de parque arborizado y tranquilo, tras la falta de mantenimiento, el expendio de drogas ilegales y la presencia de habitantes de la calle.

“Este parque alguna vez fue polo del desarrollo de Bucaramanga. Realizamos esta actividad para que no haya más indiferencia. La Junta se concentra en recuperar las áreas del parque y gestionar programas sociales que den solución a la drogadicción y la indigencia”, dijo Pedro Elías Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal del Centro.

Martha Lucía Flórez, una de las mujeres encargadas para el mantenimiento del parque, de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, reconoce que hay poca conciencia sobre el tema de las basuras.

“Hay mucha gente que bota basuras en frente de uno, y le dicen que para eso yo estoy trabajando. Es simple conciencia de cuidar la ciudad. Usted no se imagina la cantidad de basura que barro todos los días entre las 5:30 a.m. y la 1:00 p.m.”, indicó.

A la espera

A propósito de la serie de fotorreportajes publicados por Vanguardia Liberal sobre el estado de los parques de la ciudad, la Emab ha realizado la campaña ‘Volvamos a los parques’, con brigadas que se concentran en la poda, lavado y embellecimiento.

Respecto al Parque Centenario, José Antonio Hernández, coordinador de barrido de la Emab, comentó que la empresa ha destinado a dos operarios permanentes para la limpieza del sector.

Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga trabaja en una convocatoria pública para la renovación urbana del centro, que buscaría propuestas del ingenio de arquitectos de la región para transformar el aspecto de las carreras 15 y 21, y entre calles 30 y 35.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad