Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Sin vía y sin agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 05:00:00

Sin vía y sin agua

Ya ha pasado un mes desde que ¬Ďla capital cacaotera de Colombia¬í, se qued√≥ sin v√≠a que la comunicara a la troncal del Magdalena Medio.Pero ahora la situaci√≥n es a√ļn m√°s delicada, porque sus habitantes no cuentan con agua potable debido al mal estado del acueducto proveniente del Pichudo, que se ha afectado en gran medida por la ola invernal.
Sin vía y sin agua

De igual forma, seg√ļn lo expres√≥ el alcalde del municipio Mario Su√°rez Polo, ¬ďlos barrios se est√°n cayendo poco a poco, y ya se han ca√≠do como tres incluyendo el Morro ubicado cerca de la v√≠a m√°s afectada en el kil√≥metro 17¬Ē.

Seg√ļn lo explic√≥ el mandatario local, ¬ďno sabemos por qu√© no nos trasladan los recursos si √©stos son prioritarios debido a la ola invernal, ya hemos radicado los proyectos que le urgen a la comunidad en la Gobernaci√≥n de Santander, y que deben ser tramitados ante el Gobierno Nacional, pero hasta el momento no nos ha llegado nada¬Ē.

Debido a esta situación, el municipio está dejando de comercializar cerca de 30 toneladas de cacao y 40 toneladas de mandarina y aguacate, diariamente. De igual forma, los ganaderos del municipio están estancados por el estado de las vías.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad